Podemos defiende al ministro Garzón de ataques del PP
Podemos, de la mano de su concejal Marisa Muñoz, ha resaltado que hoy ha vuelto a desenmascarar las intenciones “torticeras” del Partido Popular para atacar al ministro de consumo, Alberto Garzón, y al gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, a través de “mociones de cara a la galería”.
Ampliado plazo para solicitar veladores
En marcha comunidad virtual sobre feminismo
Muñoz ha reafirmado que “Garzón no ha atacado al sector primario, ni ha atacado a la gran mayoría de las explotaciones de este país ni, por supuesto, de Soria. Esta moción no es sino un sainete político para obtener réditos electorales y que intenta desviar la atención delos temas propios”.
Dicha moción ha sido rechazada por el PSOE y Podemos
La concejala de la formación morada ha defendido el papel del gobierno de coalición y las actividades que regulan y adaptan el sector primario, su importancia y las medidas del ejecutivo para poner en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas del sector ganadero, “incluyendo la normativa ‘Paquete Higiénico-Sanitario’, que permitirá a las pequeñas y medianas explotaciones vender directamente sus productos, como ya se hace en otros países europeos, y que impulsa el Ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón”.
En el pleno se han desmentido, una a una, las afirmaciones con las que se presentaba la moción, desde la “incorrecta traducción de las palabras del ministro” en la entrevista a un medio británico, señalado por Muñoz, hasta la necesidad de concretar actividades de cara a la agenda 2030, que fundamenta en las medidas medioambientales una de las bases de trabajo presente y futuro.