Sábado, 28 de Enero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
0 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El proyecto europeo EducArt presenta sus trabajos

La estimulación emocional a través del arte ha sido el tema central del proyecto europeo EducART, enmarcado en el programa Erasmus +, liderado por Soria, en el que han participado otros dos países socios (Hungría e Italia) con jóvenes de entre 18 y 30 años, y cuyas conclusiones se presentarán el día 3 de diciembre a las 17.00 horas en los Cines Mercado.

El proyecto europeo EducArt presenta sus trabajos

En la presentación se mostrará el trabajo de todos los países participantes (España, Italia y Hungría) y se realizará una actividad de estimulación emocional a través de la música, la disciplina en la que ha trabajado el equipo de Soria.

El proceso participativo ha dado como resultado la producción de un CD con siete canciones, asignándolas a cada una de ellas una emoción.

El trabajo soriano tendrá un recorrido en el entorno educativo, facilitando el material a centros y a otras organizaciones educativas que lo soliciten, con el fin de dotarles de herramientas para implementar actividades de estimulación y reflexión emocional a través de la música.

En el encuentro se realizará una “acción tipo” que pueda ser aplicable en entornos educativos.

Durante casi un año el equipo soriano, compuesto por seis jóvenes con la dirección de Harmonii Coaching y la Concejalía de Juventud, ha mantenido reuniones de trabajo en el Espacio Joven La Clave.

Las sesiones han consistido en la preparación, creación, ensayos, grabación, mezcla y masterización de las canciones, así como la planificación de actividades.

Además de la presentación del CD, se proyectarán los trabajos de los equipos de Hungría e Italia, relacionados con el video arte (‘Facelook’) y el teatro social (‘Alma in Wonderland’), respectivamente, con la educación emocional como hilo conductor.

Antecedentes

EDUC-ART “EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL ARTE”

Proyecto propuesto por el Ayuntamiento de Soria a la convocatoria de subvenciones relativa a Intercambios Juveniles, enmarcado en el Programa Erasmus +, ACCIÓN CLAVE 2 (Cooperación para la Innovación y el intercambio de buenas prácticas).

KA227 - Asociaciones para la Creatividad

Proyecto coordinado por la asociación Harmonii, que cuenta con experiencia dilatada en este campo.

Participantes: 19 participantes de 3 países

Proyecto de cooperación entre 3 países para mostrar el potencial del arte como vehículo pedagógico para la educación y el desarrollo personal y emocional de jóvenes en estos tiempos de cambios en los que nos encontramos.

Los y las jóvenes actualmente necesitan más que nunca capacidad de comprender, adaptarse y crear soluciones sostenibles para su futuro. Para ello precisan de inteligencia emocional, empatía y sensibilidad.

El desarrollo de la educación emocional es una habilidad básica a la hora de dotarles de herramientas para desenvolverse en el mundo, de adaptarse a los cambios y de ser capaces de proveerse del bienestar que cada uno necesita.

Para este nuevo escenario provocado por la COVID-19 se necesitan más que nunca los talentos, las experiencias y la colaboración de todos los colectivos en un sentido global de la inclusión, se trata de promover todo lo bueno que tiene cada uno por aportar para poder salir adelante en conjunto como sociedad. Así, la inclusión y la diversidad son los ejes de este proyecto de forma transversal.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 66459

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia