El PP urge cambio de rotonda de "la discordia"
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Muñoz Remacha, ha reiterado al grupo de gobierno en el consistorio su petición de cambiar el diseño de la nueva rotonda de la carretera de Logroño ante el anuncio, efectuado por el Ayuntamiento, del inminente reasfaltado de la zona.
El PP denuncia mal estado de parque de Los Royales
En busca de alternativas en Cerro de los Moros
El pasado día 16 de marzo el concejal popular solicitó al Ayuntamiento que valorara la posibilidad de cambiar el diseño de esta nueva rotonda que está siendo construida al inicio de la carretera de Logroño.
Muñoz Remacha alertaba de los problemas que camiones, autobuses y otros vehículos de cierto tamaño tenían para rodearla y pidió que se valorara la posibilidad de reducir su diámetro para ensanchar así el carril de circunvalación de la misma.
También se quejó del escaso cuidado estético que el ayuntamiento había demostrado en comparación con otras rotondas de la ciudad que están dotadas de fuentes, farolas y ajardinamiento.
El portavoz del grupo popular ha afirmado que se está haciendo eco del clamor social generado sobre “la chapuza” de la que ha calificado como “rotonda de la discordia” y ha añadido que “no comprendo, que después de denunciar públicamente los problemas que genera para los autobuses urbanos y privados, los camiones de autoescuelas y de reparto, etc. nuestro equipo de gobierno no tome cartas en el asunto y la modifique”.
El Consistorio ha anunciado un asfaltado de la zona para los días 6 al 9 de abril por lo que Muñoz Remacha ha reiterado que “volvemos a avisar de que es mejor terminar la rotonda como merecen los sorianos y posteriormente vendrá el asfaltado. Comienzan la casa por el tejado -advierte muñoz remacha- y luego la repercusión es para las arcas municipales de todos los sorianos, que son los que pagan los desmanes del equipo de gobierno socialista”.
Los populares ha recordado que este tramo de travesía ya es de titularidad municipal y que, por lo tanto, es el Consistorio quien tiene la potestad de hacer la rotonda dentro de las posibilidades que la normativa permita, pero han añadido que debe hacerse con la estética y ornato que merece el entorno.
Muñoz Remacha ha declarado que esta rotonda no continúa con la estética del resto de rotondas de la ciudad y solicita que se cambie el actual modelo de “simple adoquinado”.
“Es un entorno cercano al Mirón, al Mirador de los Cuatro Vientos, está junto al Aula Magna Tirso de Molina, y es un cruce muy transitado por sorianos y visitantes, ¿por qué hace el Ayuntamiento esas diferencias con otras rotondas la ciudad? Queremos que tenga el mismo trato que las de los otros barrios. Pedimos que se dote de una farola central y un montículo de tierra, y que se proceda a la plantación de césped y a la siembra de jardinería”, ha concluido Muñoz Remacha.