El PP señala que el Ayuntamiento acumula un 13,80 por ciento de puestos vacantes
Alberto Rodríguez acusa al PSOE de no tener política de recursos humanos
Doble plantación en el Día del Ärbol
La cafetería Alameda será un nuevo punto de encuentro cultural de Soria
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Alberto Rodríguez, ha denunciado hoy que en la relación de puestos de trabajo hay un 13,80 por ciento de puestos vacantes y un 10,72 por ciento de trabajadores con contratos precarios.
Rodríguez ha repasado hoy en rueda de prensa los últimos asuntos relacionados con personal tras las comisiones celebradas el pasado viernes.
"Llevábamos 3 meses sin que se reuniera la comisión de personal, están paralizados todos los asuntos”, ha resumido Rodríguez, quien ha detallado que “la comisión paritaria hacía 8 meses que no se reunía, la mesa general de negociación no se reúne desde junio de 2016, y el Comité de Seguridad y Salud que tiene que reunirse cada 3 meses hace 11 meses y medio que no se reúne”.
Sobre las bases para la selección en régimen de interinidad de dos plazas de técnico de administración general, Rodríguez ha señalado que desde el PP se pidió que “antes de sacar estas plazas a la oferta libre, se saquen a concurso para promoción interna, que hace 15 años que no se saca”, una propuesta que respaldaron todos los sindicatos.
Rodríguez también ha apuntado que “hay un 13’80 por ciento de vacantes en el Ayuntamiento de Soria y un 10’72 por ciento de trabajadores con contratos precarios” y ha destacado que “no existe política de recursos humanos en el Ayuntamiento de Soria y no tenemos oferta de empleo público para 2017”.
Precisamente sobre las plazas de Policía Local de la oferta pública de empleo de 2016 “no van a poder ejercer hasta finales de 2018” por los retrasos acumulados.
El fondo de la cuestión, ha explicado Alberto Rodríguez, es que “no hay paz social, todo el mundo está descontento, unos colectivos más y otros menos”.