El PP rechaza nueva subida del IBI en Soria
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria ha expresado hoy su rechazo a la nueva subida del IBI anunciada por el alcalde de la ciudad, que sitúa a Soria en la capital de provincia a la cabeza en este impuesto municipal.
El Ayuntamiento divulga entre los vecinos el patrimonio recuperado en la ciudad
USO denuncia que Ayuntamiento no facilita a trabajadores los recibos de sus últimas propias nóminas
La semana pasada el alcalde de Soria anunció que en 2025 habría una nueva subida de impuestos a los ciudadanos de la capital.
Una subida del IBI que todavía no sabe en qué porcentaje pero que seguro se realizará, según ha avanzado el alcalde de Soria, a preguntas de los periodistas sobre el borrador de los presupuestos municipales de 2025 y las previsiones.
El Grupo Popular Municipal se ha mostrado hoy totalmente en contra de esta nueva subida, una más, una nueva subida amparándose en la actualización del IPC.
Los datos desmienten una vez más al alcalde, según ha señalado el PP.
Desde 2006 Carlos Martínez ha subido el IBI un 300 por ciento, ha recalcado.
En este sentido ha recordado que en 2006 el Ayuntamiento recaudaba 5 millones de euros en concepto de IBI y en 2024 se han recaudado 15 millones de euros.
El IPC ha subido desde agosto de 2006 hasta agosto de 2024 un 42,8 por ciento, lo que afecta a los bolsillos de muchas familias sorianas.
El Grupo Popular Municipal ha asegurado que sigue firme a su programa electoral y está convencido que es posible reducir este impuesto un 5 por ciento anual, hasta llegar a un 20 por ciento, eliminando en cierta medida una importante cantidad de gastos superfluos.