Viernes, 22 de Junio de 2018
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo en Soria

Ayuntamiento

El PP plantea que la subida del IBI se dedique a mejorar el Plan de Empleo

El Grupo Popular municipal ha propuesto hohy que el dinero del IBI se dedique en gran parte a ampliar el plan de empleo municipal, financiado con fondos de la Junta.

El PP plantea que la subida del IBI se dedique a mejorar el Plan de Empleo

Lo ha pedido el concejal del Partido Popular, Adolfo Sainz, quien ha recordado que “el plan de empleo del Ayuntamiento lo paga la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento aporta muy poca cantidad, la principal prioridad es la creación de empleo y es una de las carencias del alcalde”.

Sainz ha resaltado que “todos recordamos esos planes de empleo precarios que hacía este Ayuntamiento en donde en lugar de destinar el dinero que la Junta le daba de manera incondicionada a crear empleo y, que nosotros reclamábamos por cierto sin ningún éxito, lo dedicaba al muy variado y alegre gasto corriente y apenas presentaba un mini- plan de empleo, como digo e insisto precario, de aquellas formas, con contratos de días o como mucho de dos meses y medio sin ni siquiera ser a jornada completa”.

Sainz ha hecho referencia a la situación actual remarcando que “de nuevo gracias a la implicación de la Junta, que aporta por el momento 590.000 euros, este Ayuntamiento ha contratado, y está en estos momentos contratando, a un total de 54 sorianos para trabajar, con diferentes programas, en varios puestos con contratos a jornada completa y con una duración de 180 días que posibilita garantías  de prestaciones o subsidios posteriores. Incluso para la contratación de tres trabajadores mayores de 55 años el contrato es de un año a jornada completa”.

El concejal popular ha lanzado una petición al equipo de gobierno destacando que “queremos proponer que la subida del IBI, esos 800.000 euros de más, por ejemplo, de este año, sirvan para que el ayuntamiento complemente este Plan de Empleo con más fondos y por tanto poder llegar a mayor número de contrataciones”.

Por último los populares han pedido también “que se convoque, se impulse y se ponga a trabajar el Consejo de Diálogo Social”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Id propio: 22266

Id del padre: 8

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política