El PP pide medidas para reducir población de palomas
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria ha solicitado este jueves al equipo socialista que actúe para combatir la excesiva población de palomas en la capital.
Martínez pide equilibrio en una ciudad "cercada" por el Covid
Preocupación municipal por posible nuevo confinamiento
El concejal Popular en el ayuntamiento de Soria, Ignacio Soria, ha asegurado en un comunicado que algunas zonas de la capital muestran un estado lamentable por la cantidad de excrementos en la vía pública”.
Soria ha indicado que “se está produciendo una suciedad nunca antes vista en muchas calles de la ciudad, en vehículos estacionados, en distintas fachadas, y también en el ornato público”. El edil ha explicado que hace algunas semanas trasladó esta cuestión en la comisión correspondiente, y hasta la fecha de hoy, “no hemos visto que por parte de los socialistas se haya actuado sobre un problema que va a más y que podría convertirse en un asunto de salud pública”.
Soria ha asegurado que “son muchos los vecinos y comerciantes que se están dirigiendo a nuestro grupo político para quejarse de la suciedad producida por los excrementos de estas aves”.
De igual forma, Soria ha afirmado que calles como la avenida de Navarra, calle Claustrilla, calle Alberca, calle Real o calle de San Juan junto a la Casa Diocesana –entre otras–, “presentan un estado deplorable por las deposiciones que caen desde los tejados y balcones donde estas aves habitan”.
Para el edil del Partido Popular “se deberían tomar medidas como las llevadas a cabo por otros ayuntamientos de nuestro entorno, y poner freno así a los problemas de índole sanitario, de limpieza y de visión estética en nuestras calles”.
Las medidas que el grupo municipal popular propone estarían destinadas a lograr un equilibrio medioambiental.
Tal y como ha incidido Soria, “en primer lugar habría que realizar un cálculo de estas aves para saber el número estimado de ellas en la capital, y en segundo lugar, proceder a la contratación de una empresa especializada, y valorar los métodos que éstas utilizan para reducir su población”.
De igual forma Soria ha señalado que “algunas usan técnicas de cetrería para poder ahuyentarlas del centro de la ciudad, esta podría ser una de las opciones a tener en cuenta”.
El concejal popular ha finalizado invitando a los dirigentes municipales socialistas a darse una vuelta por la ciudad de vez en cuando y ver que el problema que hoy denunciamos, “es un hecho latente que necesita de una urgente solución”.