Domingo, 06 de Diciembre de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
0 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Martínez pide equilibrio en una ciudad "cercada" por el Covid

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha asegurado este viernes que la ciudad y la provincia se encuentran cercados por el coronavirus Covid 19, como sucedió en Numancia con las tropas de Publio Emiliano Escipión, pero ha reclamado encontrar un equilibrio entre la seguridad sanitaria y la económica y social.

Martínez pide equilibrio en una ciudad "cercada" por el Covid

Martínez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria, ha reconocido la preocupación municipal por el "goteo permanente" de nuevos positivos en Soria y ha animado a "no bajar la guardia" en la lucha contra el virus, en una provincia que está rodeada por otras con incidencia alta como Zaragoza y Burgos.
En este sentido ha abogado por "buscar un punto de equilibrio que permita recuperar cierta normalidad", en lugar de un posible nuevo confinamiento para la ciudad.
"Estamos en la obligación de guardar un punto de equilibrio entre no cerrar la ciudad desde el punto de vista cultural, deportivo y económico y salvaguardar la salud", ha resaltado.
Martínez ha justificado la suspensión ayer de la exhibición de Skate Park, por exceso de aforo, al acudir "más gente de la prevista" y ha reiterado su voluntad de encontrar un equilibrio entre seguridad sanitaria y actividad en la ciudad.
"Si paramos antes de tiempo, si no recuperamos cierta normalidad, no nos mata el virus, pero nos puede matar la inacción", ha lamentado.
El alcalde de Soria ha avanzado que el próximo 11 de agosto se reúne de nuevo el CECOPI, en una reunión en la que espera disponer de más información sobre la evolución de la pandemia en la ciudad, frente a la que ha mandado de nuevo a los ciudadanos un mensaje de responsabilidad individual y colectiva.
Para Martínez, Soria no está viviendo una segunda ola del coronavirus sino altibajos de la primera.
No obstante, ha apuntado como positivo que el número de hospitalizaciones por Covid es reducido así como el buen comportamiento de los ciudadanos y de la mayoría de los hosteleros, a la hora de seguir las restricciones sanitarias, y la posibilidad de estar más cerca de conseguir la inmunidad de grupo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 41423

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política