El PP pide más ayudas del Ayuntamiento para Covid
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, ha reclamado a la corporación que aporte lo máximo posible a paliar la situación económica y social que ha generado y generará la crisis del coronavirus Covid 19.
Martínez reclama un plan integral sanitario para atender a residencias
Lista de deportistas distinguidos en temporada 2019
En una rueda de prensa telemática, Muñoz Remacha también ha pedido a la Junta que termine cuanto antes la segunda fase del hospital Santa Bárbara, por ser muy necesario para contar con más medios y camas y evitar en la manera de lo posible los problemas que se han tenido en los últimos días "y hoy ya no tenemos".
Además ha asegurado que el PSOE ha planteado una serie de medidas en el Ayuntamiento, "pero no son lo suficientemente ambiciosas como para ayudar a los damnificados".
En este sentido ha resaltado que lo que quiere el ciudadano es que no le toquen el bolsillo y lo que demanda, en esta emergencia sanitaria, no son aplazamientos de pago, como ha aprobado el Ayuntamiento, sino que se cancelen durante un tiempo.
Muñoz Remacha ha propuesto una serie de medidas para paliar la actual situación, como destinar dos empleados municipales a resolver las dudas de los ciudadanos sobre la petición de ayudas de las diferentes administraciones.
Además ha apelado a las empresas para que recurran a las ayudas del Gobierno, que les permitirá conseguir liquidez, así como las que concede la Junta.
El concejal popular ha pedido a los ciudadanos que no necesiten las ayudas, que sean solidarios con los que sí lo necesitan.
"Las empresas recién abiertas o que están tocadas, si no las ayudamos ahora, van a caer a lo largo del año o del que viene" ha subrayado.
El PP ha propuesto también una bonificación del 100 por ciento de la licencia de apertura de cualquier establecimiento durante el año 2020, así como la bonificación total en el IBI, en el IAE, y en la tasa de recogida de basuras a las empresas y negocios que han tenido que cerrar obligatoriamente y durante el periodo que estén clausurados.
Muñoz Remacha ha pedido bonificar al 100 por ciento la tasa que pagan los hosteleros por ocupación de vía pública de las terrazas y veladores.
En cuanto a medidas sociales, ha planteado la creación de la oficina del voluntariado social o la suscripción de contratos con personas que están desempleadas, para que complete sus salarios con trabajos sociales.
Otra medida social sería bonificar el 100 por ciento del alquiler de vivienda durante tres meses a las familias vulnerables que así lo demuestren, además de una bolsa de viviendas para destinarlas a las personas que puedan perder la suya.
Muñoz Remacha ha reclamado que la ayuda social que concede el Ayuntamiento se materialice en una tarjeta de pre-pago para que se gaste en los comercios locales.