El PP pide derribo de planta de más en Los Pajaritos II
El PP en el Ayuntamiento de Soria ha pedido el derribo urgente de la planta de más ejecutada en la promoción de Los Pajaritos II, por no contar licencia para ello.
El PSOE pide prudencia a PP en Los Pajaritos II
Campaña solidaria "Recicla Vidrio por ellas"
Ignacio Soria Aldavero, concejal portavoz de Urbanismo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, ha exigido hoy al equipo de gobierno socialista que inicie un expediente para restituir la legalidad en el edificio construido en el sector SE SUNC 52.01 Pajaritos II, dado que este inmueble tenía concedida licencia únicamente para cuatro alturas, pero se ha levantado una altura más sin permiso.
Soria ha asegurado a los periodistas que el asunto es bastante grave y ha pedido que de forma urgente se proceda al derribo de la quinta planta, construida de forma ilegal.
Durante el pasado pleno de octubre el Psoe retiró del orden del día la aprobación de este punto dando marcha atrás a un expediente en el que, en palabras de Soria, “se pretendía dar cobertura legal a una ilegalidad”.
El concejal ha explicado que, en este edificio, “de forma ilegal no sólo se ha levantado una quinta altura sin el permiso pertinente, sino que ha quedado al descubierto la inacción del equipo de gobierno socialista al permitirlo”.
Soria ha advertido que “la solución sólo puede pasar por restituir la legalidad ajustándose a lo que la licencia de obra otorgada permitía”, por lo que, el concejal de urbanismo del Partido Popular ha exigido al equipo de gobierno municipal socialista “que, de forma urgente y sin más dilación, inicie los trámites para el derribo de la quinta planta”.
El concejal poplar ha denunciado que las obras siguen sin ser paralizadas por el Ayuntamiento de Soria y su equipo socialista de Gobierno
"Si una persona sin licencia se le ocurre iniciar sus obras en su vivienda, el Ayuntamiento inicia un procedimiento sancionador. No es entendible que el Ayuntamiento no haya paralizado las ayudas para depurar las responsabilidades. No entendemos que el concejal de Urbanismo no haya paralizado las obras" ha denunciado.
Para Soria, la única solución es el derribo inmediato, previa apertura de un expediente.
"Hay que lanzar a la ciudadanía que las cosas en materia urbanística hay que hacerlas en orden a la ley", ha apuntado.
En la licencia otorgada por el Ayuntamiento se le da permiso para 43 vivienda y en modificación puntual que se nos intenta colar por la puerta de atrás, figuran 23 viviendas más.
Soria ha señalado que el Ayuntamiento no ha convocado a una comisión informativa urgente para explicar "qué narices ha ocurrido con este tema y por qué continúan las obras en ese edificio".
"Algo huele muy mal en la concejalía de Urbanismo de Luis Rey, ha asegurado.
El Ayuntamiento, en mayo de este año, ya era consciente que se estaba construyendo una planta de más, por lo que Soria se ha preguntado por qué no ha abierto expediente en estos meses.
A la construcción de una altura más en el citado edificio –hecho que el concejal popular ha definido como una “circunstancia de extremada gravedad”–, se suma en palabras del edil, “el extraño y presunto desconocimiento del alcalde de la ciudad y del concejal de urbanismo de estos hechos según quedó demostrado en el pleno”.
Soria ha asegurado que “ese presunto desconocimiento, nos parece cuanto menos sorprendente, por no decir irrisorio y kafkiano, máxime cuando el equipo de gobierno socialista pretendió colarnos por la puerta de atrás y con una convocatoria en extrañas circunstancias, y con el Día del Pilar de por medio, una Modificación Puntual para tratar de dar cobertura legal a esta barbaridad urbanística”.
Soria ha asegurado que “si el señor Rey, concejal de Urbanismo del equipo de gobierno socialista y también senador del Reino de España no llega a sus obligaciones en el ayuntamiento por estar más ocupado en su otro puesto de Madrid, quizás debería de dejar que otro se hiciera cargo de su concejalía para evitar estos desmanes”.
Para el portavoz del Partido Popular en materia de Urbanismo, “con independencia de lo que nos puedan trasladar en la próxima comisión anunciada, la única solución a esta grave situación sólo puede pasar por la apertura de las diligencias pertinentes que obliguen a la constructora a derribar de forma urgente la planta edificada de más, por ser no conforme a la licencia municipal, restituyendo así la legalidad infringida”.