El PP insiste en oficina municipal para informar a empresarios
- Javier Muñoz Remacha, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Soria, ha replicado este domingo al equipo de gobierno socialista, tras asegurar que la oficina para asesorar a empresas y autónomos ya está en marcha.
Exención de la tasa de veladores para hosteleros
Consejos para la movilidad en paseos y deporte
“¿Porque un autónomo, pyme o empresa de nuestra ciudad afectado por el cese de actividad debido al Covid 19, tiene que ir al Semillero de proyectos conveniado con la Cámara de Comercio o a FOES?. Lo pregunto con todos mis respetos a estas dos asociaciones, que desarrollan una labor encomiable en el asesoramiento, ayuda e información a nuestras empresas y autónomos" ha señalado este domingo en un comunicado Muñoz Remacha.
En cuanto al programa municipal Impulso Emprende, el concejal popular ha contestado lo mismo: "Ustedes creen que los autónomos, pymes y empresas de nuestra ciudad que se dedican a su trabajo diario, ¿deben saber algo sobre el programa Impulso Emprende?".
Muñoz Remacha ha reclamado al equipo de gobierno socialista que baje a pie de calle, hablen con los empresarios, con los autónomos y les pregunten.
"Así sabrán de primera mano lo que necesitan", ha señalado.
"Miren, todo el sector comercio de nuestra ciudad, el sector hostelero, y el resto de tejido industrial, pagan sus impuestos al Ayuntamiento de Soria, y como tal, es nuestro Ayuntamiento quien debe de prestarle este servicio. Un servicio desde la casa consistorial, la casa de todos los sorianos y es allí, donde un soriano se tiene que sentir como en su casa", ha apuntado.
Es obligación del Ayuntamiento, según Muñoz Remacha, darlo todo por los sorianos, incluido este asesoramiento personalizado, un asesoramiento cercano, que perciba la necesidad de cada autónomo, pyme y empresa que se acerque a la casa de todos y que salga de allí, con las ideas claras, con el tramite realizado y con una sensación de apoyo en estos momentos tan difíciles que están pasando.
"Insisto y aclaro, no me sirven las encuestas, no me sirven los resúmenes, no me sirven los carteles, no me sirven los catálogos de proveedores, no me sirve la formación en cursos especializados, ahora en estos momentos solo me sirven las Ayudas directas de mi Ayuntamiento; como reporte a los impuestos que los autónomos, pymes y empresas pagan a nuestro consistorio", ha concluido.