Viernes, 07 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
19 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Exención de la tasa de veladores para hosteleros

El Ayuntamiento de Soria ha decidido este lunes, por unanimidad de los miembros de la comisión de Hacienda, eximir del pago de la tasa de veladores a todos los establecimientos hosteleros de la ciudad durante 2020, lo que supone una bonificación de cerca de 100.000 euros.

Exención de la tasa de veladores para hosteleros


El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha destacado esta mañana, en rueda de prensa telemática, "todo el trabajo previo que se ha llevado a cabo desde el departamento con el colectivo, a través de sus entidades representativas como Asohtur o Cámara con constantes reuniones, y también a título particular para ser flexibles y adaptarnos a sus demandas".
Este trabajo tendrá continuidad con la tramitación de las peticiones de veladores que deberán resolverse expediente a expediente para analizar casa caso y buscar como flexibilizar las demandas y, como ha explicado el concejal, "conseguir una necesaria convivencia entre peatón, vecino, establecimientos comerciales y locales de restauración y bares".
El número de bares, cafeterías y restaurantes en la ciudad ronda los 250 y de ellos normalmente son ochenta los que solicitan la instalación de veladores.
Muñoz ha reconocido que "entendemos que será mayor la demanda e intentaremos ir dando soluciones en cada caso".
Entre otras alternativas, el Ayuntamiento de Soria permitirá la implantación simultánea de una terraza junto a la fachada y otra en línea de bordillo en el mismo tramo de acera o zona así como la instalación de terraza de veladores con cerramiento perdurable y terraza sin cerramiento perdurable en el mismo espacio.
Por último, la corporación procederá a la ampliación de todas las zonas susceptibles de instalaciones de terrazas de veladores en la medida que sea técnica y jurídicamente posible, previo informe de la Policía Local y de los servicios técnicos municipales, respetando en todo el caso las medidas sanitarias establecidas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 39034

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política