El PP desconoce el balance económico del parking subterráneo
El equipo socialista de Gobierno no facilita los datos
Los vestuarios del campo de hierba de Los Pajaritos, para enero
Martínez defiende en Panamá su gobierno abierto en Soria
El PP sigue sin conocer los datos económicos del nuevo aparcamiento subterráneo del paseo del Espolón y la plaza Mariano Granados aunque ha reclamado información en varias ocasiones desde que se puso en marcha la dotación.
La viceportavoz del PP, María José Fuentes, ha asegurado en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, que en teoría la empresa concesionaria debería presentar a principios de año una memoria anual donde se detallase el movimiento económico.
"Esos datos se piden y como todo nos dicen que están en ello", ha declarado.
Fuentes ha señalado que no le cabe ninguna duda que el fin último de la peatonalización emprendida por el equipo socialista de Gobierno en el centro urbano, y la consiguiente supresión de plazas de aparcamiento, es llevar clientes al aparcamiento subterráneo.
Soria cuenta desde el verano de 2014 con 758 plazas de aparcamiento subterráneo en su centro urbano, tras abrirse la segunda fase de esta infraestructura con una inversión de diez millones de euros y una concesión administrativa para su explotación de cuarenta años.
En el contrato de concesión del Ayuntamiento de Soria se contempla la reversión de la instalación si la empresa acumula cinco ejercicios económicos con déficit.