El PP critica la colocación de adoquines irregulares que dificultan el tránsito peatonal
El Partido Popular ha denunciado hoy que el equipo de gobierno socialista no escucha las quejas de los vecinos por la colocación de adoquines irregulares en las zonas peatonales que hacen muy difícil el caminar, sobre todo a personas con movilidad reducida.
Sorian@s repasa "sin maquillar" la política urbanística del PSOE
El Ayuntamiento reparte 200.000 euros en ayudas de emergencia en 2018
“Las obras de pavimentación con adoquines que actualmente están haciendo los trabajadores municipales en la plaza de la Iglesia de San Juan de Rabanera son totalmente impracticables por la irregularidad del material y el alcalde no ha hecho ni caso de las denuncias de los vecinos para cambiarlas” ha destacado el concejal Javier Martín, para quién el máximo responsable municipal de la ciudad está a otra cosa, que no es atender a la necesidades de sus vecinos.
Martín ha criticado al equipo de gobierno socialista que habla mucho del modelo de ciudad que defienden pero se limitan a anunciar grandes obras para la próxima legislatura y a inaugurar cines, sin tener en cuenta que “un modelo de ciudad es aquel donde se puede caminar, ya que es lo más básico que pueden exigir los ciudadanos de Soria”.
También ha denunciado el concejal popular que no sea la empresa Asfalgal la encargada de llevar a cabo estas pavimentaciones, puesto que tiene un vigor un contrato que se prorrogó desde el año 2017, cuando no ejecutó ni un metro cuadrado de asfaltado y aun así se le prorrogó el contrato de pavimentación de aceras, zonas peatonales y asfaltado.
Desconocen los concejales populares el porqué estás obras las hacen los trabajadores municipales, puesto que no han tenido oportunidad de plantear las preguntas en la Comisión de Urbanismo, ya que no se reúne de forma ordinaria desde el pasado mes de noviembre.
También se ha mostrado sorprendido Martín de que los importantes arreglos que necesitan estas pavimentaciones no corran por cuenta de la empresa que llevó a cabo la obra de una manera deficiente y que tengan que volver a ser las arcas municipales las que costeen este importante gasto.
Con respecto a la eliminación de resaltes, que el Ayuntamiento se había comprometido a llevar a cabo, Martín ha destacado que el equipo de gobierno socialista engaña por activa y por pasiva, ya que dijeron que los quitarían cuanto antes y ahí siguen.
Unos resaltes que son ilegales, como ya se denunciaron en su día, por tener las aristas vivas, dañando los amortiguadores de todos los que se ven obligaDos a transitar por estas céntricas zonas.