Lunes, 22 de Abril de 2019
Buscar
Nubes dispersas
13 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Plan de Movilidad necesita 78 millones para su ejecución

El Plan de Movilidad presentado por el Ayuntamiento de Soria necesita 78 millones de euros para que sea una realidad en el horizonte contemplado del año 2028.

El Plan de Movilidad necesita 78 millones para su ejecución

La notable inversión que contempla el citado plan pone en duda su ejecución, según el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz.

"Para hacer líneas es buena idea, pero luego hay que ver la realidad. La ronda suroeste tenía que haberse terminado hace años y todavía no hay nada de nada", ha lamentado.

Sainz ha asegurado que este documento es para debatir pero el PSOE, en su opinión, lo quiere aprobar sí o sí antes de las elecciones municipales, para utilizarlo como propaganda electoral.

"Lo aprobarán porque tienen mayoría, pero el documento está muy verde", ha censurado.

El portavoz del Grupo Popular ha dudado de que la nueva apuesta por implantar el uso de la bicicleta en la ciudad tenga éxito, tras el fracaso de las bicicletas de alquiler, que terminaron siendo vendidas a otro Ayuntamiento.

Además también duda de que tenga viabilidad el coche compartido y un carril especial para los autobuses.

"Son cosas que hay que madurar. Como documento de trabajo para empezar a trabajar esta bien, pero sobre todo este documento de movilidad no aborda lo fundamental: la conexión norte-sur. Tras ejecutarse el párking de Marianos Granados, es evidente que la ciudad está partida en dos. Y esto no aparece por ningún sitio en el documento y es lo que más demandan los sorianos", ha lamentado.

Sainz ha apuntado que este documento tiene mucho por hacer.

En cuanto a la ronda suroeste, entre la calle Almazán y la avenida de Valladolid, a la altura de la sede de COPISO, Sainz ha apuntado que se recoge en el documento, pero ya tenía que estar terminada hace tiempo, si el PSOE hubiese cumplido sus compromisos.

Además ha llamado la atención sobre el diseño de una nueva vía, por las traseras de la concatedral, que no está recogida en el PGOU, lo que obliga a su cambio.

"Es una buena idea lo de La Arboleda hacerla vía 30. Pero hay que dar alternativa al nuevo vial", ha señalado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 28359

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política