El alcalde reconoce que Asfalgal ha incumplido la mitad del contrato
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha reconocido hoy que la empresa adjudicataria de la pavimentación de aceras y zonas peatonales, Asfalgal Técnicas Viarias S.L., ha vuelto a incumplir su contrato.
El Plan de Movilidad necesita 78 millones para su ejecución
Minuto de silencio por las víctimas del 11-M
Martínez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, ha señalado que están tramitando la rescisión del contrato y ahora, tras el movimiento realizado por la empresa, la corporación tiene dos posibilidades.
"Estamos trabajando la rescisión unilateral del contrato o bien la cesión de ese contrato a una empresa soriana. Están las dos vías abiertas y en el momento que tengamos la resolución de la misma daremos cuenta en la junta de gobierno", ha asegurado.
El alcalde ha reconocido que el contrato con Asfalgal no ha sido satisfactorio, ya que han existido "muchísimos" problemas para su ejecución.
"Se ha ejecutado en torno a un 40 o 50 por ciento de la previsión inicial que teníamos, pero con incumplimiento de los plazos, por la falta de profesionalidad de la propia empresa, nos ha hecho hacer un esfuerzo a mayores de lo que es el seguimiento y ejecución de todas las obras que se estaban llegando a cabo, hemos tenido que tomar esta decisión. A ver si en un plazo de tiempo corto, si somos capaces por una vía u otra, que el resto del contrato pueda ser ejecutado por la empresa soriana", ha manifestado
El alcalde de la capital ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local, sesión en la que se han aprobado los pliegos para la licitación de las obras de asfaltado y pavimento en la ciudad.
Ambos documentos movilizan más de 900.000 euros de inversión y, al igual en que en años precedentes, ve la luz en estas fechas para hacerlo coincidir con la puesta en funcionamiento de las plantas que suministran el material.
Las empresas tendrán 20 días para la presentación de ofertas una vez que los pliegos, administrativo y técnico, sean publicados en el Boletín de la Provincia