Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
19 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El parque multiaventura tendrá que seguir esperando

Es la propuesta ganadora de los presupuestos infantiles de 2011

El pleno municipal del Ayuntamiento de Soria apenas ha tenido hoy contenido. El pleno ha aprobado el dictamen que declara el desierto el contrato del parque multiaventura de Valonsadero, tras quedarse otra vez desierto. La propuesta salió del concurso organizado en 2011.

Este punto ha sido el único que ha suscitado cierto debate entre populares y socialistas. La popular María José Lafuente ha acusado al equipo socialista de Gobierno de incumplir el compromiso asumido con los presupuestos infantiles. En los últimos cuatro años solo se han ejecutado 100.000 de los 180.000 euros previstos, ha censurado.

"Me temo que se han quedado en presupuestos de boquilla, puesto que ustedes han presupuestado pero nunca han ejecutado", ha lamentado.

El portavoz socialista Luis Rey ha justificado la deficiente ejecución en que todos los presupuestos infantiles se han incluido en el parque multiaventura de Valonsadero, "que lamentablemente hoy ha quedado desierto".

No obstante, ha puntualizado que desde el día después de quedar desierto ya hay concejales trabajando para volver a licitar, "tratando de que a alguien le interese".

El pliego del parque multiaventura, que permitía que las empresas licitadoras presentasen mejoras como las rebajas en los precios o los descuentos para empadronados, contaba con una dotación municipal de 100.000 euros y contemplaba una inversión privada que podría ascender hasta los 300.000 euros con una fórmula mixta que ya se ha utilizado el Ayuntamiento de Soria en otras instalaciones como el Fielato, Casa del Guarda de la Dehesa o la residencia Odón Alonso.

El contrato del parque aventura tenía por objeto la concesión demanial de una superficie de 20.800 metros cuadrados de terrenos del monte Valonsadero nº 179 de utilidad pública, propiedad del Ayuntamiento de Soria y situado en el termino municipal de Soria en el denominado “Paraje Casa del Guarda”.

Las propuestas ganadoras de los años anteriores fueron en el 2008 una pista de patinaje infantil, en 2009 un embarcadero y zona de juegos en el río Duero, y en 2010 una Fuente-Laberinto de Agua en el Patio Infantes de Lara.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 1717

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia