Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Buscar
Despejado
3 °C
El tiempo en Soria

Ayuntamiento

Soria también quiere un acuerdo mundial para frenar el cambio climático

El Ayuntamiento se suma a la campaña impulsada por la Asociación Medio Ambiente y Cambio Climático

El Ayuntamiento de Soria se ha sumado a la campaña impulsada por la Asociación Medio Ambiente y Cambio Climático (AMA) para conseguir un acuerdo global que permita reducir las emisiones de efecto invernadero, evitando el aumento de temperatura en más de dos grados.

A finales de presente año, en la próxima Cumbre Mundial del Clima de Paris, deberán cerrarse una serie de acuerdos y compromisos internacionales, que pongan freno a las emisiones globales de efecto invernadero.

La comunidad científica internacional, lleva décadas alertando del peligro que supone una concentración excesiva de gases de efecto invernadero en la atmosfera. El último informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) publicado en el 2014, es contundente al afirmar que el calentamiento global es "inequívoco", y que las emisiones globales han de disminuir entre un 41 por ciento y 72 por ciento para 2050 y el 100 por cien para finales de siglo, si se quiere contener el aumento de la temperatura global a +2 C, o "limite de seguridad climática".

Por estos motivos el Ayuntamiento de Soria se ha sumado a la campaña impulsada por la Asociación Medio Ambiente y Cambio Climático (AMA) denominada www.solucionescambioclimatico.org. y en la que cualquier persona y organización puede firmar y sumar su apoyo a una petición, dirigida a los líderes de los países más decisivos en las negociaciones climáticas de la Cumbre de París, solicitando un acuerdo mundial, efectivo y vinculante de reducción de emisiones.

Las firmas y apoyos recogidos en la campaña serán llevadas simbólicamente en una marcha multitudinaria en bicicleta, desde Valencia y Madrid hasta la Cumbre de Paris. AMA ya realizo una travesía similar en el 2009, acudiendo en bicicleta desde Valencia hasta la fracasada Cumbre del Clima de Copenhague, donde al hacer escala por la localidad de Soria, el Ayuntamiento ya mostró por aquel entonces su deseo de lograr un acuerdo global de reducción de emisiones.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 1715

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política