El III Plan de Juventud se abre a las sugerencias
La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha presentado esta mañana el borrador del III Plan de Juventud del Ayuntamiento de Soria que entra ahora en nueva fase de participación abierta a los grupos después de un largo proceso de comunicación e interacción con los propios jóvenes.
El PP lamenta el retraso municipal en valorar a los usuarios de dependencia
El Ayuntamiento vuelve a pedir un comedor escolar para el verano
“Ha sido el documento más participativo de cuantos hemos elaborado con más de 500 encuestas completadas por los propios jóvenes, de todas las edades y grupos, y también con multitud de reuniones a través del Foro Joven y con colectivos concretos”, ha destacado la concejala, quien también ha agradecido el apoyo de profesores y centros docentes que “se han implicado de forma activa para completar esas encuestas que nos dan una visión lo más real posible de las inquietudes de los jóvenes de Soria”.
Andrés ha destacado la importancia de elaborar un documento de este tipo que debe ser “realista, dinámico y abierto a todos y todas”.“Con estos documentos marcamos las líneas a seguir para conseguir que las necesidades de los jóvenes sean recogidas y se recogen fórmulas para solucionarlas. Hemos analizado el nivel de cumplimiento del II Plan ya que consideramos que un texto que luego no se traduce en medidas prácticas no tiene mucho sentido”, ha resumido la responsable municipal.
“Con todas las propuestas, ideas y necesidades hemos redactado este primer esquema basado en dos pilares: colaboración con otras entidades e instituciones y autonomía juvenil con temas como la vivienda y el empleo.
La concejala también ha insistido en la transversalidad del Plan ya que debe afectar prácticamente a todas las concejalías y ha puesto en valor las aportaciones de los colectivos que han insistido sobre todo “en la vivienda como la gran preocupación de los jóvenes! así como en otros aspectos más generales como ideas para espacios concretos como “el casco viejo como lugar que se puede recuperar y recuperar la vida de la mano de los propios jóvenes”.