Martes, 14 de Agosto de 2018
Buscar
Despejado
15 °C
El tiempo en Soria

Ayuntamiento

El coste de Think Europe se dispara hasta los 100.000 euros

El coste del congreso Think Europe, celebrado en Soria en enero, se ha disparado hasta alcanzar los 100.000 euros, lejos de los 40.000 presupuestados por el Ayuntamiento de Soria.

El coste de Think Europe se dispara hasta los 100.000 euros

La comisión de Hacienda ha dictaminado favorablemente este gasto para las arcas municipales,  que se financiará en su coste extraordinario a través de una modificación de crédito de 60.000 euros que será aprobada con los votos del PSOE en el pleno de mañana jueves.

La factura ha separado las interpretaciones de equipo de gobierno y oposición. Mientras los primeros señalan que si hay oportunidad, volverán a organizar un congreso de este tipo, en el que se dieron cita alcaldes y representantes europeos, la oposición censura el coste de congreso, 100.000 euros gastados en cuatro días, una factura calificada de desproporcionada.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfon Sainz, ha censurado el gasto de la cena de gala celebrada en un restaurante de Berlanga de Duero, con 70 euros por cubierto,  para 150 personas.

Además ha apuntado que en estos 100.000 euros no se computan los 15.000 euros que abonó la Diputación provincial para que Sorai tuviera estos días un programa radiofónico de cobertura nacional.

"No hay un rigor, es un derroche y no les importa porque disparan con pólvora del rey", ha lamentado.

'Pensar' Europa desde una perspectiva local pero con una mirada global y de largo alcance fue el objetivo principal del Congreso 'Think Europe. Compromiso 2030', que se desarrolló en la capital soriana desde el 16 de enero hasta el 19 y que sirvió no sólo para la reunión anual del Consejo Europeo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), sino que permitió incluir unas jornadas sobre la Agenda 2030 de desarrollo sostenible universal.



Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Id propio: 22262

Id del padre: 8

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política