El Congreso Think Europe costó 80.000 euros, el doble de los presupuestado
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria ha lamentado hoy el alto coste que ha supuesto a las arcas municipales la celebración del Congreso Think Europe.
El Ayuntamiento avanza el programa de Enclave de Agua
La Policía Local patrullará con motos eléctricas
La partida presupuestada inicialmente para este evento era de 40.000 euros y el gasto total final ha superado el doble de esta cifra.
El concejal popular Adolfo Sainz ha destacado la factura de la cena de gala.
“Ponía cena de gala Congreso Think Europe, por un importe de 11.550 euros. El caso es que pedimos dicha factura y pudimos ver que la factura era la cena de gala para 150 comensales a razón de 70 euros por persona. Una cena de gala que tuvo lugar el día 18 de enero de 2018 según figura en el programa de dicho Congreso”, ha apuntado en rueda de prensa.
La cena se realizó en Berlanga de Duero.
Sainz ha apuntado que “no voy a ser yo quien critique ese Congreso que se hizo en Soria para mayor honra de la carrera particular del alcalde, pero lo que los sorianos tienen que saber es que este Congreso, que no es otra cosa que fuego de artificio o política cosmética del alcalde, nos costó a los sorianos 80.000 euros”.
Entre todas las facturas, Sainz ha destacado algunas como “Traducción simultanea 18.600 euros, paradores, 10.000 euros, lotes de productos sorianos, 6.200 euros, hotel, 4.200 euros, autocares 5.351 euros, asistencia televisión, 4.400 euros o diseño logo marca 6.300 euros”.
El concejal popular ha añadido que “La política de cosmética, de fuegos de artificios de este alcalde le cuesta un dinero al contribuyente soriano que tiene que saberlo. Las cosas que hace el alcalde no salen gratis a los sorianos. Pagamos todos nosotros, todos los sorianos con nuestro dinero, el aparato de promoción política del Sr. Martínez que sólo gestiona bien su propia carrera”.