Miércoles, 24 Julio 2024
Buscar
Despejado
28.4 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Ayuntamiento pone en marcha visitas turísticas guiadas en verano

El Ayuntamiento de Soria ya ha diseñado el programa de visitas guiadas que se llevará a cabo este verano una vez concluyan las fiestas de San Juan.

En esta ocasión, se han planificado dos visitas de martes a domingo en horario matinal y vespertino.

En la oferta se contemplan ocho temáticas diferentes y tres se realizan teatralizadas además de con acompañamiento de breves musico musico-recitales de poemas o fragmentos de escritos y leyendas.

Las obras de recuperación patrimonial en distintos puntos de la ciudad, como la Concatedral de San Pedro, y San Saturio condicionan las escalas y este verano todavía no se podrá acceder al claustro en restauración. La capilla de San Saturio tampoco estará abierta y, por motivos de seguridad, el Lunes de Bailas la ermita permanecerá cerrada.

Se ha incluido en dos visitas guiadas el monumento Espacio Santa Clara, para poner en valor dicho espacio, su restauración y su rica historia. Se trata de la Ruta 3 - Entre Arcos y Arquivoltas.

En este caso la visita guiada finaliza en dicho monumento donde se explicará arquitectónicamente el edificio, así como su historia hasta nuestros días. La Ruta 7 - Ruta con Historia - incluye la escena final teatralizada en el Espacio Santa Clara para conocerlo de la mano de uno de los personajes vinculados a la historia del mismo.

Se ha incluido también una nueva ruta, en este caso teatralizada sobre El Castillo y su muralla, para conocer el origen y primeros habitantes de la ciudad y poner en valor la nueva zona rehabilitada de la muralla del parque del castillo.

También, como novedad, se ofrecerá la ruta "Soria, ciudad de los poetas" que recorrerá diferentes puntos de la ciudad vinculados a los distintos autores que han plasmado con sus versos y escritos los mismos.

Esta ruta irá acompañada con dos personas que en cada uno de los puntos y paradas complementarán la explicación de la guía de turismo con un breve recital músico poético. Se mantendrá la propuesta de años anteriores ‘Leonor y Antonio’ para visitar espacios vinculados a la pareja.

Para acabar, la visita Tras las Huellas de Machado ofrece la posibilidad de visitar el aula en el instituto Machado y se siguen ofreciendo las tradicionales visitas del centro de la ciudad (De Iglesias, Palacios e Historias) y la del río (Monjes, Monasterios y ermitaños).

También se ha tenido en cuenta en el calendario de las visitas eventos especiales como Expoesía, festivos como el 15 de agosto, efemérides históricas e la ciudad o sus protagonistas y las fechas de apertura de espacios visitables.

Los precios de las visitas serán de 8 euros y podrán cerrarse en las propias oficinas o a través de la plataforma habilitada.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 81465

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia