Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Ayuntamiento refuerza servicios municipales para San Juan

El Ayuntamiento de Soria ha redoblado esfuerzos de la mano de los servicios municipales y las empresas adjudicatarias para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos durante las fiestas de San Juan.

De esta forma, desde el jueves y hasta el domingo, se volverá a poner en marcha servicio búho de autobús desde las 23.02 horas y hasta las 04.45 horas. Se ha previsto un trazado circular partiendo desde Ramón y Cajal para acabar en Mariano Granados.

La última salida, ya con cierre del servicio, será desde este mismo punto para terminar en la calle H a las 05.00 horas. La frecuencia será de 60 minutos.

Al margen de este servicio extraordinario, se mantienen el resto de las líneas con los siguientes horarios y frecuencias.

LÍNEAS URBANAS REGULARES

Jueves 27 de junio

Mismo recorrido que la línea circular de festivos, suprimiendo las paradas de Merineros, Gaya Nuño/Centro Social, Estación de Autobuses-Avda. Constitución y Avenida de Valladolid (B).

Mismo horario que la línea circular de festivos, comenzando el servicio a las 8:20.

Viernes 28 de junio

Mismo recorrido que la línea circular de festivos, suprimiendo las paradas de El Salvador, Sagunto y San Benito/Espolón.

Mismo horario que la línea circular de festivos, comenzando el servicio a las 8:20. Salen dos autobuses con una diferencia de media hora, por lo que el segundo sale a las 8:50.

Sábado 29 de junio

Mismo recorrido que la línea circular de festivos con todas sus paradas.

Mismo horario que la línea circular de festivos, comenzando el servicio a las 8:20. Salen dos autobuses con una diferencia de media hora, por lo que el segundo sale a las 8:50.

Domingo 30 de junio

Mismo recorrido que la línea circular de festivos con todas sus paradas.

Mismo horario que la línea circular de festivos, comenzando el servicio a las 8:20.

Lunes 1 de julio

Horarios de sábado normal en líneas 1 y 2.

SERVICIOS DE LIMPIEZA Y MAQUINARIA SAN JUAN

Otro de los servicios que se refuerza de forma especial durante estos días es el   de limpieza y recogida de residuos dada la gran concentración de personas en espacios públicos durante todos los días festivos.

Son 70 los trabajadores que se movilizarán, con 61 centrados en los servicios de recogida ordinarios de fracción resto, otros cinco en tareas de fracciones de recogida selectiva y el resto en distintas tareas de coordinación.

Más información:

Servicio de limpieza y recogida de todos los restos generados en verbenas, mediante barrido manual y mecánico

Se incluyen 2 recolectores, carga trasera que servirán de apoyo a los equipos de limpieza, para la recogida de los residuos generados en verbenas, zonas de botellón, zonas de ocio nocturno, alrededores plaza de toros...

2 equipos de baldeo manual en las plazas de las verbenas y en el Collado

2 equipos de baldeo mecánico de calzadas

3 equipos de baldeo mecánico de aceras de desinfección y desodorización

1 camión carga lateral de apoyo en la recogida de residuo para todos aquellos contenedores que durante las rutas nocturnas no han podido recogerse debido a la mayor presencia de personas.

1 equipo de repaso de zona centro en turno de tarde

1 equipo de limpieza de Valonsadero, siguiente a la celebración de “La Saca”

Se mantiene el servicio de recogida de fracción resto nocturno, así como todas las recogidas selectivas de papel-cartón, envases y vidrio

1 equipo de limpieza del miércoles jueves, viernes, sábado, lunes y martes siguientes a la celebración de las fiestas. Se encargarán de una limpieza especial en las calles de las cuadrillas y adyacentes.

1 equipo de limpieza de aceras después de las fiestas de San Juan, mediante un baldeo mecánico de aceras durante los meses de julio y agosto.

OTROS SERVICIOS PUESTOS EN MARCHA

MINIPUNTOS LIMPIOS

7 minipuntos limpios de proximidad, con el objetivo de facilitar el reciclaje de pequeños residuos domésticos a la ciudadanía.

Los siete mini puntos limpios están ubicados en el antiguo estadio de los Pajaritos, Piscina Angel Tejedor, Polideportivo San Andrés, Polideportivo La Juventud, Centro Cívico Gaya Nuño, Centro Cívico La Barriada y en el Espolón frente a Correos. Se tratan de mupis (mobiliario urbano vertical), con pequeños orificios para depositar los residuos.

PUNTOS LIMPIOS DE PROXIMIDAD

4 puntos limpios de proximidad, con el objetivo de facilitar el reciclaje de pequeños residuos domésticos a la ciudadanía instalados en las Pedanías, facilitando el reciclaje a sus ciudadanos.

PUNTOS LIMPIOS MÓVILES

3 Puntos Limpios Móviles distribuidos por 6 ubicaciones, en los distintos barrios de la ciudad.

VALLADO DE LA SACA

El Ayuntamiento ha destinado una partida de 50.000 euros para la mejora del trazado además de otras mejoras vinculadas con servicios municipales y auxiliares. De esta forma, se ha desbrozado todo el recorrido con trabajadores propios y también con la colaboración de Tragsa y la Junta de Castilla y León al tratarse de un monte de utilidad pública.

Se han reparado y sustituido en todo el recorrido tablones y enganches metálicos que precisaban mantenimiento y se ha dado continuidad a la barandilla metálica de la zona del mirador hacia la salida en dirección al hotel con otros 250 metros. También se han colocado focos en la zona del Pinarcillo y acometido mejoras en las puertas, colocándolas abatibles, en el descansadero del Pinarcillo y sustituido mecanismos. En esta misma línea, se han llevado a cabo actuaciones en los corrales de la Plaza como en los burladeros y puertas.

Respecto al recorrido se ha continuado con la sustitución de las maderas por material metálico desde el descansadero del Pinarcillo junto a la antigua pista de tráfico hasta la Vega durante un kilómetro para evitar el paso a la carretera afectando a un kilómetro aproximadamente.

BARRAS SAN JUAN

Por otro lado, se han tramitado 18 barras asociadas a establecimientos y 5 autorizaciones de música, de las cuáles, las áreas de música conjunta se concentran en la plaza de Las Balsas, Rota de Calatañazor y la calle Vicente Tutor.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 81537

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia