Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
26.3 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Ayuntamiento pone en marcha nuevo sistema de reserva de visitas guiadas

El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha un nuevo sistema de reserva de visitas guiadas a la ciudad facilitando todo el proceso online y ampliando la oferta con hasta ocho propuestas, tres de ellas teatralizadas y otra con recital poético incluido.

Se trata de una solución informática de gestión interna de las oficinas de turismo y reserva/venta de entradas implementada por ITS Duero, en el precio de 14.399 IVA incluido.

Además de las visitas también contempla otros aspectos vinculados con el trabajo interno con turnos, horarios, información recogida en la atención a visitantes, almacén con salidas, entradas y gestión de stock, elaboración de estadísticas con herramienta reporting, traspaso de datos al módulo de estadísticas para no perder el histórico e integrarlo en el que se desarrolla, backoffice venta de entradas y módulo para campañas de comunicación y difusión...

La concejala Yolanda Santos ha querido animar a todas las personas a bucear en esta oferta tanto visitantes como vecinos y vecinas de la ciudad. “Tenemos muchas novedades, podemos descubrir espacios, nuestra historia y, en definitiva, reconocer Soria.

La intención de cara a los turistas es que vean que es necesario permanecer en nuestra ciudad para poder disfrutar de todo lo que ofrece. Estas rutas son una pequeña muestra de ello”.

El programa de reservas se ha implementado en la página de Turismo Soria y también tiene un enlace propio a través de los cuales se podrá realizar la reserva de plaza y el pago directamente. “Es un portal muy sencillito en el que se pueden ver por días, semanas o meses todas las rutas.

Las visitas duran en torno a dos horas y hemos ampliado la oferta con ocho distintas. El precio actual es de cinco euros y gratuito para los menores de 10 años”, ha indicado la concejala.

Las visitas se adaptan a aspectos como las efemérides, por ejemplo, vinculadas a Machado o aspectos como el cierre del aula del Instituto en agosto o la celebración de Expoesía. También se incluyen nuevas escalas aprovechando espacios recuperados como la muralla o Santa Clara, que se suma a dos de las propuestas.

“Son lugares que ha recuperado la ciudad para su uso como espacio de conciertos, charlas, exposiciones... lugares espectaculares que también son un reclamo turístico”, ha manifestado.

Otra novedad es que la visita Ciudad de los Poetas se acompañará de una declamación de poemas y de música en directo.

La principal novedad será la ruta vinculada con los restos de muralla descubiertos en el Castillo.

“Hay tres días de esta visita y además será teatralizada con personajes como Alfonso I El Batallador y muchas más sorpresas”, ha señalado volviendo a extender la invitación a sumergirse en la historia y patrimonio a cualquier colectivo de la ciudad interesado.

“Si hubiera algún colectivo, alguna asociación, o algún grupo, AMPA que quiere hacer estas visitas también podemos programarlas como mejor se adapten a su interés poniéndose en contacto con nuestro departamento o en la oficina de turismo”.

También se realizará teatralizada la ruta Leonor y Antonio, que ya estaban de otros años, y la Ruta con Historia, que es un recorrido por los principales monumentos del centro de la ciudad, en un paseo que nos lleva desde sus orígenes en el siglo XII con el rey Alfonso VIII, su esposa Leonor de Plantagenet... Todas las visitas guiadas teatralizadas y también las que se harán en las Ánimas serán llevadas a cabo por la Asociación Cultural para la Recreación Histórica Ad Ecclesia con un precio de 17.000 euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 81857

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia