Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
26.3 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Juzgado ordena derribar la quinta planta de Pajaritos II

El Ayuntamiento de Soria tendrá que ordenar el derribo de la quinta planta de la promoción de viviendas Los Pajaritos II, tras una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Soria que estima parcialmente el recurso presentado por el PP.

Rueda de la Prensa del Grupo Popular Municipal: https://we.tl/t-wx9Qb3XmEA

El PP presentó un recurso contra la no demolición de la quinta planta del edificio de la constructora Domus Nebrija en el desarrollo urbanístico de Pajaritos II.

Y ahora la portavoz Belén Izquierdo y su compañero Saturnino de Gregorio, han dado a conocer el contenido de la sentencia que da un plazo de dos meses al Ayuntamiento de Soria para proceder al derribo de "la estructura, fachada y otros elementos existentes por encima del forjado de la planta cuarta del edificio".

Izquierdo ha recalcado que la sentencia estima que la actuación urbanística es irregular, tanto por parte de la promotora como del propio Ayuntamiento, que la ha permitido.

El Consistorio soriano y/o la empresa promotora tienen ahora la posibilidad de presentar en los próximos días un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, cuya decisión podría demorarse durante un año, un plazo que, según ha subrayado De Gregorio, daría tiempo a la promotora para intentar legalizar la actuación mediante modificaciones urbanísticas.

Izquierdo ha resaltado que la sentencia también apunta que de esta actuación urbanística irregular pueden derivarse responsabilidades penales, por lo que ha advertido que “este cuento no ha acabado”

Por su parte, el responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, ha declarado su intención de "acatar la sentencia, aunque no compartamos muchos de los argumentos que se incluyen",

Rey ha asegurado que la mayor parte de la quinta planta que hay que demoler ya se demolió y “solo queda la estructura del edificio para instalar placas solares".

Además ha defendido que el Ayuntamiento no ha actuado de manera arbitraria o caprichosa, sino de acuerdo a un informe técnico del recurso de reposición".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 81840

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia