Sábado, 03 de Diciembre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso con niebla
-2 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Ayuntamiento invita a "hacer" ciudad

Los concejales de Participación y Hacienda, Gloria Gonzalo y Javier Muñoz, respectivamente, han animado a los vecinos de la ciuidad a participar en la nueva convocatoria de Presupuestos Participativos que se enmarcan dentro del proyecto global de gobernanza abierta y que se suma a los también existentes para jóvenes, infancia y Universidad.

El Ayuntamiento invita a "hacer" ciudad

Las propuestas ya se pueden registrar y el plazo permanecerá abierto hasta el 20 de noviembre cuando comenzará un proceso de evaluación técnica fundamentado en la viabilidad, competencia o no municipal y presupuesto.

Posteriormente, se realizará una estimación económica y se abrirá una fase de votaciones del 26 de noviembre al 12 de diciembre.

Éste punto será la principal novedad y se llevará a cabo desde la plataforma ya que, como ha explicado Gloria Gonzalo, “se podrá elegir a modo de carrito de la compra aquellas iniciativas que cada persona considera hasta sumar la partida total destinada de los 100.000 euros”.

La participación se abrirá a todos los canales posibles con redes sociales y la etiqueta #ParticipativosSoria2023, el correo electrónico (portalparticipacion@soria.es), la plataforma  (https://participacion.soria.es/), los buzones ubicados en las instalaciones municipales y el Espacio de Trabajo Colaborativo en la calle Zapatería.

“Tendremos asesoría en ese punto para que aquellas personas que no tengan acceso a internet o tengan dificultad para su uso puedan hacer llegar también sus ideas combatiendo la brecha digital”, ha indicado la concejala.

“La participación de la ciudadanía es clave y todas las ideas, grandes y pequeñas, son igual de importantes. Pueden ser obras, pero también servicios, eventos, actividades…”, ha indicado la responsable de participación quien ha señalado que “en esta ocasión, además, todas las personas podrán ver y compartir las diferentes ideas y además decidir y ver las cosas que proponen otros vecinos y vecinas. Es una plataforma que ha funcionado muy bien y que ya hemos usado para votar el cartel de San Juan, elaborar los contenidos de la Escuela de Infancia, la Agenda Urbana…".

Hasta el día 20 se podrán realizar propuestas, después habrá una fase de evaluación técnica, para saber si es viable, competencia municipal y se ajusta al presupuesto. La votación se extenderá del 26 de noviembre al 12 de diciembre.

Durante estos días también se podrá votar en el ETC en la calle Zapatería de lunes a jueves de 9 a 14.00 y de 16.00 a 19.00.

  • Fase de presentación de propuestas: Del 2 al 20 de noviembre
  • Fase de evaluación técnica de propuestas: Del 21 al 25 de noviembre
  • Fase de votaciones: Del 26 de noviembre al 12 de diciembre
  • Fase de ejecución de propuestas: Presupuesto 2023

Por su parte, el concejal Javier Muñoz ha recordado el éxito de campañas anteriores con cerca de un centenar de ideas muchas de las cuales se pueden ver en la calle, como las letras de Soria en madera, y otras están en fase de ejecución como “el proyecto para la retorno de personas a Soria aglutinando toda la oferta de la ciudad en todos los ámbitos o la elaboración de rutas para andar o corre en la ciudad con circuitos, desniveles…” 

Muñoz ha explicado en este sentido que “a la fase de participación ciudadana también se suma la de los restantes grupos antes del dictamen de las cuentas previsto para el 22 o 23 de diciembre”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 65705

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia