El Ayuntamiento inicia trámites para barco turístico
El Ayuntamiento de Soria ha comenzado a elaborar un pliego para estudiar la navegabilidad del Duero, paso previo para poner en marcha un barco turístico. Es una idea ya apuntada en la legislatura del alcalde Virgilio Velasco, hace más de tres décadas.
El Ayuntamiento prorroga descuentos en abonos de transporte
USO denuncia: "PSOE, Vox y PP: la misma filfa es"
La concejala de Turismo, Yolanda Santos, ha dado cuenta esta mañana en su comisión de los asuntos más destacados de su área, para que todos los grupos integrantes de la misma puedan tener información actual y visitar in situ el desarrollo de las obras, como es el caso de la muralla.
“La acción en la que ahora estamos volcados es Soria Inside con ese barco que hará la ruta entre el Soto Playa y Los Rábanos”, ha indicado la representante municipal, indicando que la fase actual es de elaboración del pliego del estudio de navegabilidad que seré el que determine zonas de atraque y otros condicionamientos técnicos además de las características que tendrá el barco tanto de potencia como de aforo y combustible limpio y sostenible.
“Obviamente, la idea es que sea sostenible, tenga una capacidad mínima de lo que puede ser un autobús y un trayecto de cerca de dos horas, pero todo queda pendiente de esos datos que nos ofrecerá el informe”, ha resumido, añadiendo que el presupuesto de toda esta parte del programa es de cerca de 900.000 euros.
Para Santos esta apuesta es importante porque encara dos retos como “son ese desestacionalizar el turismo añadiendo más atractivos y productos y, sobre todo, nos permite ampliar las estancias y conseguir que esa media de ocupación anual del 40 por ciento se vea incrementada”.
Además, ha señalado que permitirá conocer una zona cantada por “Machado pero muy desconocida por los propios sorianos y sorianas con un gran valor paisajístico y de biodiversidad”.
Desde 1995 se puede navegar por el Duero en uno de los rincones más agrestes, vírgenes e inaccesibles del cauce, en el corazón de las Arribes.