Martes, 20 de Agosto de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
14 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Ayuntamiento grava con el 21 por ciento la entrada a los Cines Mercado

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria, Jesús de Lózar, ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Soria ha gravado con un 21 por ciento de IVA las entradas a los Cines Mercado.

El Ayuntamiento grava con el 21 por ciento la entrada a los Cines Mercado

El edil de Cs ha hecho referencia al IVA que se cobra en los nuevos Cines de Mercado la capital calificando de "impresionante" que se aplique un 21 por ciento en vez del 10 por ciento establecido para los cines y ha concluido diciendo que "un gobierno del PSOE establezca un IVA del 21% a los cines cuando desde julio es el 10%, es cuanto menos curioso" y ha apostillado que " los sorianos que se hayan visto afectados, podrían reclamar"  ".

El Ayuntamiento de Soria ha replicado a través de su gabinete de prensa que no cobra IVA en los espectáculos culturales y sólo aparece en la entrada del cine "por error".

Tras la última subida, que De Lózar ha calificado como  "injustificada", de todas las tasas del Ayuntamiento en un 2,3 por ciento,el edil de la formación naranja ha explicado en rueda de prensa que "no está justificado que la tasa por apertura de establecimientos, esté vinculada directamente al Impuesto de Actividades Económicas (IAE)  " y ha añadido que  "una tasa supone un pago por un servicio que es igual para todos, como la tasa para pagar un título, pero que en Soria depende de la categoría de tu calle y eso es discriminatorio e injusto".

"No es de recibo que depende donde esté sito el establecimiento tengas que pagar más o menos, porque el servicio de la tasa es el mismo, no cambia" ha explicado de Lózar  .

En este sentido el portavoz de la formación liberal ha propuesto que  "se elimine el tipo de gravamen por las categorías de las calles y que para emprendedores y los que se instalen en el centro y en el Casco Viejo se equiparen todos al porcentaje del 25% que se aplica a los barrios  ".

De Lózar ha vuelto a recalcar que  "volveremos a pedir los informes económicos que se necesitan para subir las tasas y que no nos facilitan" y ha explicado que  "este Ayuntamiento sube tasas sin justificar la subida y pone precios sin haber hecho un estudio al respecto, funciona sin ningún tipo de criterio salvo subir y subir  "

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 27596

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política