Miércoles, 16 de Octubre de 2019
Buscar
Cubierto
14 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Licitado el proyecto para el Centro Cívico de Santa Clara

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha licitado hoy el proyecto y dirección de obra del Espacio Cultural y Centro Cívico de Santa Clara y ha adjudicado la obra de Co-Working en el Casco Viejo.

Licitado el proyecto para el Centro Cívico de Santa Clara

El alcalde Carlos Martínez ha explicado en rueda de prensa que ambos proyectos siguen tejiendo y reforzando los espacios ciudadanos en los barrios, movilizando inversión y dinamizando distintas zonas sumándose a los que ahora ya se encuentran en plena ejecución en La Alameda o La Barriada.

El alcalde ha explicado que “además de estos nuevos pasos, también aprobamos becas de movilidad para nuestros jóvenes en distintos países de Europa, ayudas de emergencia para familias y otras actuaciones como la que ejecutamos en Calixto Pereda o la recientemente completada en Cines Mercado con su puesta en marcha”.

De esta forma, se ha informado de la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de adecuación del local para el espacio de co-working en la Plaza de San Gil siendo ahora la Mesa de Contratación quien deberá requerir la documentación a la empresa mejor puntuada que ha sido la firma Casas CM en el precio de  155.000,00 euros más IVA.

La actuación contempla los siguientes espacios:

Superficies planta baja

Despacho recepción 6,40 m²

Zona Coworking-polivalente 138,72 m²

Zona Bookcrossing 19,08 m²

Cuarto de limpieza y residuos 3,46 m²

Almacén 45,95 m²

Aseos 1 12,34 m²

Aseos 2 12,34 m²

Zona de conferencias y proyecciones 84,08 m²

El alcalde ha explicado que “finalmente al tratarse de un local de alquiler con opción a compra, la obra la tendremos que financiar con fondos propios y no dentro del programa Intramuros pero sí será un paso importante dentro de nuestro objetivo de dinamizar el casco como ya hemos hecho con proyectos como el Cine. Será un lugar de encuentro, un lugar de promoción empresarial y un lugar para los vecinos del barrio con una zona abierta a distintas actividades desde administrativas, a conferencias, reuniones, charlas…”

En esta misma línea, hoy se ha dado un paso más para la puesta en marcha del Centro Cívico Santa Clara en el barrio del Calaverón.

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego para la licitación de la redacción del proyecto de ejecución y dirección de obra del proyecto de Santa Clara con un presupuesto de 130.000 euros más IVA y un plazo de tres meses.

El alcalde ha recordado que esta licitación ha sido posible “una vez que hemos rubricado con el Ministerio de Defensa la cesión de la antigua iglesia con el cambio de Gobierno. Teníamos una memoria y ahora, dentro de los fondos EDUSI, aprobamos este pliego”.

La actuación será sufragada en parte por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, FEDER, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del periodo de programación 2014-2020. “Esto ya es un impulso definitivo que cumplirá con una vieja reivindicación del barrio del Calaverón que contará con un lugar donde desarrollar su actividad. Igualmente, todos los sorianos disfrutarán de esta iglesia rehabilitada y para muchos desconocida suponiendo la recuperación de más patrimonio oculto para la ciudad”, ha explicado el alcalde.

En materia de contratación, se ha aprobado el expediente para el suministro de dos camiones de caja abierta para el almacén municipal con una cuantía de 55.226 euros con IVA incluido.

La Junta de Gobierno Local en el área de Acción Social ha aprobado la Prestación Económica destinada a la Atención de Necesidades Básicas de Subsistencia en situaciones de Urgencia Social  que se conceden en función de la propuesta de la comisión técnica de valoración. El número de total de prestaciones favorables ha sido de 84, 9 abonadas por terceros; y 75 por la Corporación Local con una cuantía de 18.492 euros.

Movilidad europea

Por otro lado, el alcalde ha dado cuenta de la solicitud de un nuevo proyecto de movilidad europea para seguir ofertando becas de formación a jóvenes sorianos en distintos países europeos.

Martínez ha recordado “la intención municipal de sumarnos a estas convocatorias tanto en su formato anterior de Becas Leonardo para universitarios como ahora como Becas Julián Sanz del Río para alumnos de distintos grados de Formación Profesional. Desde 2010, han sido 172 los sorianos que han podido beneficiarse de estas convocatorias movilizando más de 800.000 euros”.

Con fecha 24 de octubre de 2018, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Unión Europea, la convocatoria de propuestas para el ejercicio 2019 de determinadas acciones del programa Erasmus + entre las que se encuentra la Acción Clave 1, movilidad de personas por motivos de aprendizaje. En base a dicha convocatoria y con el fin de dar continuidad a los proyectos presentados y aprobados por el SEPIE en la convocatoria 2015, 2016, 2017 y 2018,  PROYECTO EUROPA JULIÁN SANZ DEL RÍO I, II , III y IV,  el Ayuntamiento de Soria  volverá a tramitar la solicitud, en colaboración con los siguientes centros educativos:

  • Centro Integrado de Formación Profesional La Merced.
  • Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria.
  • Instituto de Educación Secundaria Virgen del Espino.
  • Centro Integrado de Formación Profesional Pico Frentes.
  • Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado.
  • Instituto de Educación Secundaria Castilla.
  • Instituto de Educación Secundaria Politécnico.

El objetivo es promover la movilidad de los estudiantes de ciclos de formación profesional de grado medio mediante la concesión de becas para realizar prácticas profesionales en países europeos

El número de becas solicitado para la realización de las prácticas en países europeos es de 22 las cuales podrán o no convalidar las FCTs  ( practicas incluidas dentro del ciclo formativo y que organizan los centros) o podrán realizarse una vez finalizado el ciclo. 

Se ha establecido una duración de las estancias formativas de 92 días.

Los países seleccionados como destino para los futuros becarios han sido:

  • Italia: 5 becas.
  • Reino Unido: 4 becas.
  • Irlanda: 5 becas.
  • Austria: 4 becas.
  • Portugal: 4 becas.

El Ayuntamiento ha solicitado una ayuda de 112.808 euros que elevará con fondos propios hasta los 125.308 de coste total del programa.

En Urbanismo, se ha aprobado la certificación número 10 a favor de la empresa adjudicataria Martínez Romera SA, por un importe de setenta y un mil quinientos cincuenta y un euros con cincuenta y un céntimos (71.551,51) IVA incluido correspondiente a la obra de los Cines del Mercado.

También se ha aprobado la número 4 de la actuación de Mejora de movilidad y accesibilidad de Calixto Pereda a favor de la empresa adjudicataria Construcciones Beltrán Moñux por un importe de 105.946,83. Esta Obra está destinada a la Estrategia DUSI Soria Intramuros y está cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, FEDER, en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del periodo de programación 2014-2020, incluido en el Eje 12: Desarrollo Urbano.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 27548

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política