Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
14.1 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Ayuntamiento dictamina regreso de tasa de veladores

La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Soria ha dictaminado este lunes la vuelta a la ordenanza de veladores pre-covid de 2019 después de tres años de flexibilización para apoyar al sector de la hostelería de forma extraordinaria y de esta forma aliviar los efectos de la pandemia tal y como se acordó con ellos.

La citada comisión, que ha celebrado este lunes una nueva reunión para avanzar en el borrador de los presupuests municipales del próximo año entregados a los grupos políticos la pasada semana, ha dictaminado la vuelta a la situación previa que afecta a cerca de 40 veladores de los más de 250 establecimientos de la capital dedicados al sector de la hostelería y la restauración.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) solicitó la pasada semana al Ayuntamiento de Soria la publicación de una nueva ordenanza de veladores antes de la retirada de las medidas de flexibilización adoptadas por la pandemia de Covid.

El presidente de ASOHTUR, Pablo Cabezón, remitió una carta al alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, en el que. entre otras cuestionas, reconoce “el esfuerzo del Ayuntamiento de Soria y de sus responsables del área de Turismo, así como su empatía con la situación del sector hostelero durante la pandemia”, pero le apunta que el fin de las medidas de flexibilización sin una ordenanza moderna devolvería al sector a 2011 (fecha de la publicación de la ordenanza en vigor) en un año, 2024, en el que los hábitos de los consumidores y el contexto turístico de la ciudad ha cambiado.

El equipo socialista de Gobierno ha hecho hoy caso omiso a esta petición y ha recordado, por su parte, que, además de dejar en suspenso la ordenanza para permitir estas terrazas de forma excepcional, también se acordó no cobrar la tasa durante dos años y bonificarla en un 50 por ciento el siguiente.

Actualmente se trabaja en colaboración con el sector para la redacción de una nueva ordenanza que regule este sector con aspectos como los veladores, las barras en periodos festivos, los nuevos espacios, la convivencia compartiendo espacios públicos...

La idea es que desde el 1 de enero vuelva a entrar en vigor la ordenanza previa y que se deje un periodo extra que se extenderá hasta el 4 de marzo para la retirada de aquellos elementos que tengan más dificultades.

La ciudad de Soria ha sido una de las últimas de toda la comunidad en retomar la situación previa al covid.

La situación además hace que de esta forma los nuevos establecimientos abiertos tengan un documento que les sirva de guía para la solicitud o no de mesas altas o bajas en el exterior.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 76445

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia