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El Ayuntamiento atiende de forma presencial a 500 personas

El Ayuntamiento de Soria ha reforzado la atención a la ciudadania desde que se decretara el estado de alarma con medidas no presenciales como la atención telemática y telefónica en horario de mañana y tarde, los fines de semana y la conversión en gratuito del número 010. En la última semana ha atendido presencialmente a quinientas personas.

El Ayuntamiento atiende de forma presencial a 500 personas

Todo ello se ha realizado manteniendo los servicios esenciales como servicios sociales, que ha realizado un esfuerzo adicional durante todo el confinamiento, almacén municipal, simultaneando sus tareas con la colaboración con Sanidad, Bomberos, Policía Local o Jardines que han tenido también un papel fundamental en la vigilancia, control y desinfección.

Con los avances en la desescalada, el Ayuntamiento también ha dado un paso al frente en la atención presencial con cita previa y con todas las medidas de seguridad garantizadas.

De esta forma, en la primera semana, se han completado aproximadamente 500 atenciones de un catálogo de servicios que se ha ido ampliando cada día y que permite centralizar en el patio de columnas del Consistorio prácticamente todas las demandas más habituales de los vecinos y vecinas.

La cita se puede solicitar online desde la web y también telefónicamente y se ha hecho además un trabajo previo para que facilitar a los usuarios información completa sobre el trámite demandado y que pueda completarlo con la mayor agilidad posible.

Desde el 20 de mayo, desde el servicio de atención al ciudadano se han recibido un total de 1679 llamadas de las que 297 han sido relacionadas con este nuevo recurso de cita previa que también se encuentra operativo en el enlace:

https://citaprevia.soria.es/citaprevia/

Padrón y registro son los dos puntos que más usuarios reciben con cerca de 400 trámites del total en la primera semana.

Al acceder a la cita se puede seleccionar los departamentos de cementerio, comercio y turismo, gestión tributaria, padrón, recaudación y registro además de servicios sociales.

Dentro de ellos, a su vez se puede concretar el tipo de acción como  depósito o inhumación de cenizas, reducción de restos, regularización o actualización de unidades, renuncias o cambios de domiciliación, en el caso del cementerio. Si se selecciona comercio se puede elegir entre venta ambulante, terrazas  o veladores u otros trámites más genéricos.

En el caso de gestión tributaria se incluye entrega de placa de vados o notificaciones o comunicaciones y en padrón el cuadro de opciones se despliega con recogida de certificados, solicitud, modificaciones, bajas y altas.

Por último, recaudación da la opción de pago de deudas, emisión de justificantes en el pago de tributos, solicitud de certificados o domiciliación.

SERVICIOS CITA PREVIA MÁS DEMANDADOS

CAMBIOS DOMICILIACIÓN

DEPÓSITO/INHUMACIÓN DE CENIZAS

REGULARIZACIÓN/ACTUALIZACIÓN UNIDADES ENTERRAMIENTO

COMERCIO

SUBVENCIONES

TERRAZAS DE VELADORES

VENTA AMBULANTE

NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES EXCEPCIONALMENTE

ALTAS/BAJAS PADRÓN

CERTIFICADOS/VOLANTES PADRÓN

MODIFICACIONES PADRONALES

RECOGIDA CERTIFICADOS PADRÓN

SOLICITUD CERTIFICADOS/VOLANTES PADRÓN

DOMICILIACIÓN DE TRIBUTOS

EMISIÓN DE JUSTIFICANTES DE PAGO DE TRIBUTOS

PAGO DE DEUDAS.

SOLICITUD DE CERTIFICADOS TRIBUTARIOS

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

Al margen de este servicio, el Ayuntamiento se ha mantenido en todo momento operativo y que el tele-trabajo ha sido una opción que ha permitido llevar a cabo toda la tramitación ordinaria permitida durante el estado de alarma. Durante este periodo se han registrado más de 4.500 registros de entrada y cerca de 4.200 de salida,

ACCESOS

USUARIOS

REGISTROS
ENTRADA

REGISTRO SALIDA

 13295

5949

4519

4147


Este mantenimiento de la actividad y previsión hace que el Consistorio haya arrancado la desescalada como la entidad con mayor licitación de obra pública y con la puesta en marcha y adjudicación de proyectos por más de 5 millones de euros como la rehabilitación de la muralla, la reconversión del Cuartel de Santa Clara, la obra de la plaza de Las Concepciones o la iluminación del Casco Viejo, entre otras actuaciones.

MÁS INFORMACIÓN

Oficina

Ciudadanos atendidos

CEMENTERIO

12

COMERCIO Y TURISMO

6

GESTIÓN TRIBUTARIA

3

PADRON

314

RECAUDACIÓN

31

REGISTRO

138

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