Sábado, 16 de Noviembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
-1 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Ayuntamiento apuesta por potenciar la ambientación navideña

El Ayuntamiento de Soria realizará una apuesta económica y técnica para reforzar la ambientación navideña en el centro urbano y dinamizar con ello el comercio tradicional.

El Ayuntamiento apuesta por potenciar la ambientación navideña

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha reconocido en rueda de prensa que muchos sorianos acuden a otras ciudades a presenciar el encendido luminoso de Navidad.

Por ello realizará este año el Ayuntamiento de Soria un refuerzo económico, y sobre todo técnico, para que nadie tenga que desplazarse, y con ello potenciar el entorno comercial.

La financiación se eleva hasta los 170.000 euros.

Se plantea un proyecto de iluminación artística y monumental de todo el centro urbano.

"Queremos generar un entorno mucho más agradable. Tendrá que ser refrendado con un refuerzo de la cabalgata de Reyes y un mercado ad hoc, que será teatralizado. Vamos a hacer una apuesta clara y decidida por diciembre, para reforzar el comercio tradicional", ha explicado.

Martínez ha señalado que quiere que Soria sea el referente comercial en diciembre, por lo menos de la provincia, y ha apuntado que iniciativas de este tipo estas funcionando en otras ciudades.

El Ayuntamiento destinaba antes a iluminación ornamental de 60.000 euros para todas las fiestas del año y 30.000 euros para la Cabalgata de Reyes.

"Diciembre tiene que tener una apuesta clara. Con más actividad cultura y de ocio, vamos a intentar que todo el casco sea un centro comercial. Hay una apuesta rotunda", ha señalado.

 Martínez ha asegurado que se visualizará un cambio "potente" en diciembre.

Por otra parte, el Tarcyl ha desestimado el recurso interpuesto por el colegio de arquitectos del pliego para licitar un tramo de muralla.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 23663

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política