Miércoles, 19 de Junio de 2019
Buscar
Muy nuboso
23 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Ayuntamiento aprueba una oferta de empleo público con 16 plazas

La concejala de Personal del Ayuntamiento, Teresa Valdenebro, ha dado cuenta de los asuntos abordados en una Comisión que ha estado marcada por la aprobación de la oferta de empleo público con un total de 16 plazas.

El Ayuntamiento aprueba una oferta de empleo público con 16 plazas

Esta decisión viene avalada por la necesidad de cubrir los puestos de los Policías Locales que se acogerán a la jubilación anticipada regulada por Decreto y que así lo comunicaron antes del pasado 31 de enero y que irán haciendo efectivas a lo largo de este año 2019.

De esta forma, del total de las plazas, diez corresponden a la Policía Local con ocho agentes y dos oficiales.

El hecho de que las dos últimas sean por promoción interna abre la cifra total de agentes a diez y, además, se deja prevista la posibilidad de aumentar las mismas si durante el proceso se llegan a generar más vacantes.

Valdenebro ha explicado que “urgía aprobar esta oferta de empleo y en este sentido quiero agradecer la responsabilidad y colaboración de los grupos y los representantes sindicales. Había que dar luz verde para poder comenzar con la selección y tratar de que las personas que superen el proceso puedan conocerse en julio para acceder al curso extraordinario organizado por la Junta en la Academia de Ávila dada la problemática en la que nos encontramos todos los ayuntamientos”.

Tras aprobarse en comisión, deberá pasar a Pleno, aprobarse las bases con su publicación y llevar a cabo el proceso selectivo.

Además de las plazas de Policía Local se ha aprobado, también en el área de funcionarios, la oferta de tres técnicos de la Administración General, y de dos arquitectos técnicos.

Dentro del personal laboral, se incluye una plaza de oficial de jardines y otra plaza de oficial pintor.

Por otro lado, se ha aprobado que el Ayuntamiento cubra desde el primer día el  cien por cien del salario de los trabajadores en incapacidad temporal (ITE).

Esta posibilidad  vio la luz verde en diciembre de 2018. La legislación determinaba que las administraciones públicas pueden llegar, previa negociación, a este acuerdo, lo cual ha sido posible una vez que hoy se ha constituido la mesa de negociación y la paritaria tras las elecciones sindicales de diciembre.

Valdenebro ha recordado que “es una petición que nos hicieron los sindicatos y que hoy hemos podido refrendar tras la constitución de los órganos de personal y que supone que cualquier trabajador que entre en baja podrá cobrar el 100% de su salario desde el primer día”.

Hay que recordar que hasta ahora del día 0 al 3 la Seguridad Social no abona nada y el Ayuntamiento asumía el 50%, del día 4 al 15, el Ayuntamiento cubría el 75%, del 16 al 20, la Seguridad Social asume el 60% y el Ayuntamiento complementaba al 75 y del 21 en adelante ya se cubría el 100%. Con la medida aprobada esta mañana, el porcentaje es del 100% desde el primer día.

Por otro lado, Valdenebro también se ha referido a otros puntos sobre los que se ha avanzado en la mesa. “

Nueva RPT

Tenemos el compromiso de trabajar en la RPT con reuniones por departamentos para depurar el documento e incluir las modificaciones que sean necesarias como las plazas de oficios que podrían pasar de funcionarios a laborales. La RPT lleva años y también debe reflejar de alguna manera los cambios en la administración como es el tema de la administración electrónica, reclasificación… No se trata sólo de ofertar plazas sino de revisar y rediseñar el texto”, ha recalcado recordando que también se ha debatido sobre el concurso de traslado, promoción interna y carrera profesional.

“También se ha hablado del tema de calendarios pero deberemos realizar más mesas de negociación. No hemos querido precipitarnos. Nos han pedido por la parte sindical seguir negociando”, ha resumido.

Por último, Valdenebro ha explicado que otra área sobre la que se han intercambiado posturas ha sido el fondo socio-sanitario con una dotación económica anual para dar cobertura a gastos sanitarios y farmacéutico “Hemos visto que es un ‘saco’ muy amplio y hemos ido hablando sobre cómo poder ser más concretos y específicos. Tenemos todavía mucho que limar, pero sí sabemos que no van a entrar temas como intervenciones estéticas, productos de farmacia sin prescripción médica o pólizas de seguros privados, mientras que sí se valora sufragar parte de aspectos vinculados a  enfermedades oncológicas o degenerativas. También hemos hablado de patologías que precisen asistencia fuera de Soria como, por ejemplo ayudas traslado a una unidad rehabilitadora fuera del domicilio o productos para celiacos. Las prestaciones se resolverán por parte de una comisión de valoración que podrá pedir si es necesario ayuda externa”, ha concluido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 28574

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política