Lunes, 17 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
13.2 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El Ayuntamiento aprueba convenio para solar del "circo"

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado hoy inicialmente, en la junta de gobierno local, el convenio urbanístico de gestión del desarrollo del sector SE SUNC 13-01 en la calle García Solier con Europea de Vivivendas, un proyecto protestado por diferentes sectores y agentes de la ciudad.

Se trata de resolver, según ha defendido el Ayuntamiento en un comunciado, uno de los enclavados de la ciudad en la conocida parcela del ‘circo’ en la que el Ayuntamiento tiene un porcentaje de propiedad en torno al 6 por ciento.

El concierto de gestión otorga a la promotora la condición de agente urbanizador.

El porcentaje de copropiedad municipal se traduce en 1.500 metros de equipamiento libre y otros 1.500 metros cuadrados de equipamiento y en proindiviso una parcela de residencial con un 71 por ciento propiedad del Ayuntamiento y un 29 por ciento propiedad Europea de Viviendas.

De las 37 viviendas de este suelo residencial 14 viviendas pasarían a ser propiedad municipal.

ASDEN ha sido uno de los colectivos que ha criticado esta operación urbanística porque a su juicio mira más en favor del interés privado que del público

Asden-Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones en contra de que una parte de los espacios libres de uso público se destinen a un aparcamiento privado; y una calle pase a ser un pasadizo.

El Ayuntamiento de Soria, además, permitirá ampliar dos plantas más sobre las permitidas por el Plan General de Urbanismo generando un desequilibrio de alturas con las fachadas colindantes de gran impacto en esa entrada de la ciudad, según denunció ASDEN.

Filomena

También se ha dado luz verde a la certificación número 5 de obras de aceras y viales dentro de la convocatoria de Filomena por 22.371 euros a favor de Construcciones Beltrán y la número 7 de la pasarela de Las Casas ejecutada por Martínez Romera en la cuantía de 92.865 euros.

En la sesión también se ha declarado desierta la licitación de la ‘tapa’ de Doctrina que entrará en un nuevo proceso de contratación, así como la decisión de volver a licitar las butacas de la Audiencia una vez que el Tribunal de Recursos Contractuales de Castilla y León ha estimado parcialmente una reclamación por lo ajustado de los plazos. Ambos se retomarán en 2024.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 76912

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia