Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso con lluvias
12.4 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Vox enmienda totalidad del presupuesto 2024

El Grupo Vox del Ayuntamiento de Soria ha presentado una enmienda a la totalidad del presupuesto municipal elaborado por el equipo socialista para el año 2024.

El portavoz del Grupo, Fernando Castillo, que ha entregado su enmienda en el registro de la entidad esta misma mañana, defenderá mañana en el Pleno el rechazo total de su grupo a lo que consideran “un presupuesto del gasto ineficiente y de la propaganda”.

El edil de Vox se ha referido a la falta de transparencia del equipo de gobierno en la tramitación del presupuesto municipal al haberles sido remitida la documentación de forma tardía e incompleta.

“El 5 de diciembre nos entregan un borrador para que efectuemos nuestras propuestas y resulta que ese borrador no contiene aspectos fundamentales para que los grupos de la oposición puedan extraer conclusiones importantes”, ha lamentado Castillo en rueda de prensa.

“Sí es verdad que hace apenas 6 días nos entregaron un documento más completo, pero apenas nos dejan unos días de maniobra antes del pleno. Parece que para el equipo de gobierno cuanto menos información a la oposición y más tarde mejor” ha criticado el edil de Vox.

El portavoz de Vox ha explicado que antes de presentar esta enmienda a la totalidad su grupo presentó cinco enmiendas con distintas propuestas para la ciudad y que todas ellas fueron rechazadas por el equipo de gobierno socialista en la pasada comisión informativa de desarrollo económico.

Según ha detallado Castillo sus cinco enmiendas estaban relacionadas con las siguientes propuestas:

- La creación de un cheque-bebé para apoyar la natalidad a la vez que se fomenta el comercio local,

- vivienda joven en la zona de la antigua cárcel,

- la creación de un centro-museo gastronómico en la planta superior del mercado municipal para dar realce a productos sorianos como el torrezno o las setas,

- la mejora de las ayudas económicas que perciben asociaciones de carácter social (especialmente las de ayuda a enfermos)

 y el impulso del polígono de Valcorba mediante la implicación de la comunidad educativa y la detección y atracción de empresas tractoras y startups.

Castillo ha recordado que el grupo socialista argumentó que las propuestas presentadas no eran competencia municipal.

“Como otras veces, nos dijeron que no estábamos en la ventanilla adecuada. Sin embargo, luego vemos que el equipo de gobierno socialista, para otros temas que tampoco son de competencia municipal pero sí son de su interés no tiene ningún reparo en destinar cantidades importantes de dinero”, ha censurado.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 76861

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia