El alcalde de Soria emplaza a final de obras para valorar ejecución de travesías
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha emplazado a la finalización de las obras de las travesías, de las que queda la mitad de ejecutar, para valorar las mismas y si los inconvenientes que ahora han detectado usuarios, terminan solventándose.
Veinte becas de movilidad, en cinco paises europeos, para estudiantes de los Grados de FP en Soria
Castillo (Vox): "la próxima tasa de basuras es un nuevo atraco impositivo"
Martínez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local del Ayuntamiento, ha vuelto a solicitar disculpas por las molestias que generan las obras en las travesías de la ciudad pero ha pedido que se deje trabajar a los ingenieros sobre las quejas e inconvenientes detectados por algunos usuarios, como que los setos impidan abrir la puerta cuando se aparca un vehículo en la avenida de Valladolid.
“Los ingenieros son los que precisamente saben de esto y si se equivocan, hay que transmitir la tranquilidad que por parte del Ayuntamiento de Soria, se recepcionaran esas infraestructuras cuando estén en perfecto estado de revista y con todos los inconvenientes que pudieran surgir en el periodo de la evolución de la obra”, ha declarado.
La construcción de espacios para habilitar jardineras junto a los bordillos han provocado en las redes sociales –que ha recogido este medio- quejas de usuarios de los vehículos y sus acompañantes que dejaban a las claras que no se podía abrir las puertas cuando se aparca el vehículo.
La puerta del vehículo golpea con el bordillo del futuro seto e impide a los usuarios del vehículo bajar del mismo
Martínez, que ha seguido la polémica de las redes sociales, ha asegurado que las obras afectan a toda la ciudad, y ya están abiertas, de tal forma que ya no solo opinan quienes demasiado tiempo para verlas sino todos y en el momento en que se está trabajando.
Por ello ha pedido esperar a ver cómo se rematan las obras.
“Las soluciones definitivas se verán cuando se implante el carril bici, cuando pongamos el control con la iluminación nueva… Hablar en mitad de partido, todos vamos a ser entrenadores. Seguramente seremos capaces a lo largo del partido de resolver estos inconvenientes, que nos alarman, y que seguramente cuando finalicen las obras muchos de ellas se solucionarán”, ha argumentado.
Martínez ha señalado que estas situaciones se repiten siempre en Soria cuando hay obras y ha puesto como ejemplo la polémica surgida con la ejecución de la rotonda de la plaza Odón Alonso, o la calle Nicolás Rabal, “que no iban a caber dos vehículos”.
“Esto nos está pasando a lo bestia con las travesías. A pesar de las molestias, la fluidez que nos están dando las rotondas es clara, incluso con las obras”, ha defendido.
Martínez ha señalado que queda más del 50 por ciento de las obras y ha pedido no alarmarse antes de tiempo.
La pasarela del Soto Playa habrá que reponerla nueva, según ha apuntado el alcalde, que ha emplazado a buscar financiación.