Castillo (Vox): "la próxima tasa de basuras es un nuevo atraco impositivo"
El portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Soria, Fernando Castillo, ha calificado como "un nuevo atraco impositivo" la próxima tasa de basuras que tendrá que implementar el Ayuntamiento por obligación del Gobierno de España.
El alcalde de Soria emplaza a final de obras para valorar ejecución de travesías
Vox advierte de defectos de Plan de Igualdad en Soria
“Es un atraco vengonzoso. Estamos a favor de conservación y mejora del medio ambiente y que los diversos materiales tengan segunda vida útil, pero tenemos que tener claro es que nunca estaremos de acuerdo que se les haga responsables a las familias, los trabajadores y las empresas de los delirios climáticos”, ha censurado.
Castillo ha apuntado que Europa es la responsable del 7 por ciento de las emisiones a la atmósfera en el mundo, frente a otros países del mundo con mayores porcentajes pero donde están más pendientes de la prosperidad de sus ciudadanos.
“Este impuesto lo que hará es empobrecer más a los vecinos. Los españoles pagan un 18 por ciento más de impuestos que los europeos”, ha denunciado.
Castillo ha apuntado que es el PP y el PSOE los que, de la mano, han articulado leyes climáticas en Europa, que luego sufren los vecinos de Soria.
En este sentido ha censurado que los delirios climáticos tendrán que ser abonados por los vecinos.
Castillo ha defendido que no está justificado que una vez más haya una subida impositiva.
El Gobierno de España ha subido hasta en 69 ocasiones los impuestos y esta es “un nuevo atraco”, según ha reiterado.
Castillo ha asegurado que Vox votó en contra de esta ley que impulsará la ordenanza de subida de impuestos sobre la economía circular.
Además ha calificado de “estafa clara” la de esta ley, por articularse como el IBI, en función de la ubicación de la casa, y no en función de la contaminación que se realice.
En el cotejo realizado, puede subir hasta un 150 por ciento lo que están pagando los sorianos.
“Se sigue arruinando a las clases medias y trabajadoras”, ha denunciado.
A preguntas de los periodistas, Castillo ha reconocido que la actual tasa municipal de basuras no cubre el coste del servicio, pero ha denunciado que se quiere mezclar con criterios ideológicos, para hacer “un saco grande” donde queda todo.
No obstante ha apuntado que hay otros impuestos municipales donde Soria está a la cabeza de las ciudades españolas, como el IBI, en la que el Ayuntamiento ha triplicado sus ingresos desde que el PSOE gobierna, desde 2007.