CSIF exige negociar convenio laboral caducado en 2015
CSIF ha desmentido este miércoles al portavoz del equipo socialista del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, y le ha exigido que se negocie el convenio laboral en la corporación capitalina, caducado desde 2015.
El PP rechaza subida de impuestos y propone reducir el IBI
Vox rechaza "injustificada" subida del IBI
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha recordado en un comunicado al concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, que la Junta de Personal solo se ha hecho eco de lo que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), para reclamar un incremento salarial “equitativo” para todos los trabajadores municipales, conforme al aumento retributivo de este año del alcalde Carlos Martínez Mínguez (un 9,88%), y de otras subidas a los concejales y personal eventual de confianza y libre designación.
El regidor municipal de Soria es el cuarto que más cobra entre las capitales de provincia de la Comunidad, ha apuntado.
CSIF ha calificado de “lamentable” y “vergonzosa” la respuesta y reacción de Muñoz, en su intento de justificar el aumento salarial del alcalde.
En este sentido ha afirmado que si, realmente, hay 40 empleados municipales que ganan más que el primer edil, como dijo Muñoz, “lo que habría que hacer sería congelar el salario de esos trabajadores privilegiados e incrementar un 30 por ciento el del conjunto de los empleados municipales, para ir avanzando en la equiparación”, ha ironizado CSIF.
No obstante, el sindicato independiente cree que eso no es así, “salvo este mes por circunstancias muy excepcionales, por retribuciones que adeudaba el Ayuntamiento”.
Sobre lo anunciado por Muñoz de que, como ha dicho a los medios, el equipo de Gobierno ha realizado una negociación salarial con UGT y CCOO para el conjunto de los trabajadores, CSIF ha asegurado que “será en otros foros”, porque no ha visto ningún acuerdo firmado “a nivel de este Ayuntamiento”.
Asimismo ha contestado a Muñoz que “esperemos que no sean los únicos sindicatos con los que negocie a nivel municipal”.
En este sentido, CSIF ha considerado “impresentable y muy grave” el hecho de que el equipo de Gobierno ponga en valor una negociación con solo dos sindicatos”, que no representan a la mayoría en la Mesa de Negociación.
El sindicato independiente ha instado al responsable de Hacienda a “que no embarre y sea coherente antes de hablar”, y le ha reclamado que “pida al alcalde que inicie de una vez la negociación de un nuevo convenio laboral para todo el personal del Ayuntamiento de Soria, y que se comprometa a su aprobación en tres meses, ya que desde 2015 permanece caducado, quedando por cumplir los calendarios laborales, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la carrera profesional de la plantilla municipal o el fondo de acción socio-sanitario”.