Bando municipal para prevenir los incendios en Soria
Publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia
El PP denuncia que sigue faltando documentación en los expedientes de contratación
El PP pide una mayor oferta de empleo público en el Ayuntamiento de Soria
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha dictado un bando que prohíbe la quema de rastrojos, matorral, pastos, maleza espontánea, restos de poda y cualquier otro residuo en el término municipal.
El bando, publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia, prohíbe encender fuego, a cielo abierto en zonas y áreas recreativas.
En las instalaciones de camping y campamentos de turismo autorizados por la Consejería competente en materia de turismo, se estará a lo dispuesto en la normativa sobre incendios forestales establecido por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
El bando también prohíbe la utilización de material pirotécnico sin la debida autorización y arrojar fósforos o colillas y/o abandonar objetos en combustión o cualquier clase de material susceptible de originar un incendio.
Además se prohíbe en zonas urbanas y urbanizables ubicadas a menos de 400 metros de monte oterreno de cultivo el empleo de asadores, barbacoas, planchas, hornillos eléctricos y de gas, y cualquier otro elemento que pueda causar fuego en el monte y en los terrenos rústicos a menos de 400 metros del monte.
El bando incluye, como medidas adicionales de obligada aplicación, que las viviendas, edificaciones y urbanizaciones, instalaciones aisladas, zonas ajardinadas, instalaciones de carácter industrial, deportivo-recreativo, campings ubicados en el ámbito de la citada Orden FYM 510/2013, deberán estar dotadas de una franja perimetral de seguridad de 25 metros de anchura mínima, libre de residuos y vegetación seca, con la vegetación herbácea segada y con la masa arbórea y arbustiva aclarada.
En cumplimiento del vigente Plan General de Ordenación Urbana se señala la obligación de todo propietario de solares y zonas verdes urbanas de conservación en estado satisfactorio de limpieza y ornato y libres de maleza espontánea, recordando la prohibición de encender o mantener fuego en las mismas.