Aprobada la demolición parcial del antiguo CUS
El Ayuntamiento de Soria ha aprobado este jueves el proyecto de demolición parcial del inmueble que ocupó el Colegio Universitario de Soria (CUS).
Martínez replica a Igea: "confundir lealtad con sumisión es indignante"
Bando municipal de la suspensión de fiestas de San Juan
Dentro de la sección de Urbanismo, la junta de gobierno local del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de demolición parcial, concesión de licencia de obras y autorización de inicio de las mismas del edificio situado en la calle Nicolás Rabal y Ronda Eloy Sanz Villa, correspondiente al denominado Colegio Universitario.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha considerado positivo este nuevo paso que permitirá la rehabilitación de un edificio ubicado en un punto estratégico de la ciudad y que responde a un proyecto ya puesto en marcha en la anterior legislatura por la Diputación que ampliará la oferta del sector servicios en la capital.
La Diputación es la propietaria del inmueble.
Por otra parte, la junta de Gobierno Local ha aprobado las ayudas de urgente necesidad con un total de 98 prestaciones favorables y una cuantía de 21.915 euros.
De todas ellas, 80 han sido abonados de forma directa por el Consistorio y 8 han sido tramitadas por entidades del tercer sector con las que el Ayuntamiento mantiene convenios de colaboración para agilizar la tramitación.
Martínez también ha dado cuenta de la adenda al Acuerdo Marco de Servicios Sociales con una cuantía adicional de 151.046 euros transferidas a la Junta desde el Gobierno y que permiten hacer frente al programa de becas comedor por el cierre de los centros docentes (51.394 euros) y las ayudas extraordinarias vinculadas al covid 19 (99.652) dentro de un fondo social extraordinario.
El alcalde ha insistido en la necesidad de reforzar la protección social como uno de los pilares básicos para encarar la actual situación y ha pedido a la Junta un esfuerzo adicional recordando que actualmente las partidas el Acuerdo Marco no se han modificado y que el calendario de financiación sigue haciendo que sean los gobiernos locales los que deben adelantar el dinero para dar respuesta a la ciudadanía.
En el área de Educación, se ha aprobado un convenio marco con la Universidad Autónoma de Barcelona para la realización de prácticas extracurriculares en el Ayuntamiento