ASOHTUR rechaza el toque de queda
La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) junto a la Confederación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla y León, ha rechazado el toque de queda decretado por la Junta.
Covid 19: Soria notifica 41 nuevos casos y dos fallecidos
Cesefor, socio fundador para transformación digital
El sector ha puesto de manifiesto su rechazo a las medidas valoradas por el Consejo Interterritorial de Salud y que afectan al sector, como la restricción del horario de apertura de la Hostelería hasta las 22 horas o las 23 horas en toda España, o incluso a las 21,00 horas como ya anunciado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.
Este acuerdo vuelve a situar el foco en el sector hostelero, cuando los propios datos del gobierno demuestran que el índice de contagios en bares y restaurantes supone menos del 3,5 por ciento de los positivos por COVID-19, ha subrayado ASOHTUR.
Las medidas restrictivas, carente de propuestas de solución, siguen manteniendo la actitud de culpabilizar al sector que más pérdidas e incertidumbre está experimentando en esta pandemia, con un millón de puestos de trabajo en juego.
"Es inexplicable que la Administración regional decida evitar contactos en entornos seguros y los permita en otros que sus propios datos demuestran que suponen un riesgo mayor", ha lamentado.
Las cifras, que analizó la plataforma Juntos con la Hostelería (plataforma formada por FIAB, AECOC y Hostelería de España), del informe elaborado por el Ministerio de Sanidad, muestran que los contagios en reuniones familiares y de amigos en domicilios supera el 11,4 por ciento, porque se desarrollan sin protocolos establecidos ni vigilancia, y representan el espacio con mayor riesgo.
En cambio, las restricciones se imponen a la hostelería, donde el propio informe reconoce que son lugares seguros, con menos de 1 caso por cada 100 establecimientos, con protocolos de higiene y seguridad muy estrictos.