Viernes, 10 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
24.4 °C
El tiempo HOY

san juan

Dos toros de Adolfo para hacer el toreo

David Galván ha salido por la puerta grande de "la chata" en la segunda de feria, tras cortar dos orejas a su segundo, en un festejo donde dos toros de Adolfo Martín han sustentado la convocatoria.

Crónica: Adolfo Sainz

FICHA DEL FESTEJO.-Plaza de toros de Soria.Segunda de abono.Corrida de los Agés. Se lidian 6 toros de Adolfo Martín para Fernando Robleño, Octavio Chacón y David Galván, que sustituye al anunciado Isaac Fonseca, aún convaleciente de una cornada en Colmenar Viejo de hace unos días.
Un tercio de plaza en tarde soleada con algo de viento.

Faena de oficio y conocimientos de Robleño al primero de la tarde de 441 kilos y cinqueño como toda la corrida. El matador lo recibió muy bien con el capote y tras un puyazo y un segundo tercio complicado,le torea por ambas manos en faena brindada al respetable.Bien Robleño que tapó todas las dificultades que el animal pudo tener terminando la faena con unos preciosos ayudados.Tras matar de una casi entera recibe una justa oreja.

Justo de presencia,soso y descastado resultó el segundo de la tarde, un ejemplar que pesó 452 kilos.Con él Chacón estuvo tesonero en faena larga con algún pasaje brillante pero todo dentro de un tono bajo y aburrido.Mató mal a la segunda y recibió una ovación cariñosa.

El tercero de 487 kilos y más serio que los anteriores no se lo puso nada fácil al debutante David Galván.Ya en los primeros tercios el toro enseñó sus complicaciones y a la muleta llegó quedándose corto y revolviéndose. Galván a ratos embarullado no tuvo capacidad técnica para torearlo y por momentos estuvo a merced del bicho llegando a ser cogido sin consecuencias salvo el susto.Con el acero tampoco estuvo certero y su labor fue silenciada.

Con el precioso cuarto de 494 kilos Robleño volvió a tener otra actuación magistral ya desde las primeras verónicas de recibo. Tras un puyazo y un gran tercio a cargo de sus banderilleros, Andrés Revuelta y Fernando Sánchez, el madrileño le hace una gran faena a un animal nada fácil. Por ambas manos saca muletazos meritorísimos muy por encima de su complicado enemigo.Pena que matara a la tercera porque perdió las orejas y la que hubiera sido una justa puerta grande.Dejó muestras sobradas de su conocimiento y entendimiento con este tipo de toros duros.Se llevó una fuerte ovación y el cariño de la afición soriana.

Muchos,a manta, muletazos dio Chacón al quinto un pavo 487 kilos totalmente desaprovechado. Al toro le castigó con dos fuertes puyazos y , sin embargo,llegó a la muleta con codicia y fijeza pese a la larga faena.Gran toro que se encontró a un torero conservador,desconfiado, y sin apostar por él.Una pena porque el animal daba para mucho más. Tras matarlo escuchó un aviso y el silencio de la afición que sí aplaudió con fuerza al buen adolfo.

Aviador se llamaba,por cierto,el bravo animal

Otro gran toro ha sido el sexto, de 455 kilos al que Galván toreó en el centro del ruedo tras un equivocado inicio de faena por alto.Series ligadas por ambas manos en las que faltó profundidad. El animal iba y venía con muy buen tranco y Galván supo,sin apreturas en su toreo, conectar con el público y matar bien. El toro de nombre Monerías fue ,desde luego,un buen ejemplar.Este y el anterior salvaron el honor de la divisa.El público premio a Galván con las dos orejas cariñosas y al toro lo aplaudió con fuerza.


Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Más noticias

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 72313

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia