Martes, 30 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
15 °C
El tiempo HOY

Provincia

Vox Soria critica baja ejecución presupuestaria en Diputación

El diputado provincial de Vox Soria, Eduardo Álvarez, ha criticado en el pleno de la corporación la liquidación del presupuesto del año 2023 y ha votado en contra de la modificación de crédito núm. 2 del 2024. Ha calificado de mediocre la gestión económica de Partido Popular al frente de esta institución.

Durante el pleno celebrado en la mañana del viernes se ha dado cuenta a los diputados provinciales de la liquidación del presupuesto del año 2023 que arroja un dato de ejecución real del 54 por ciento.

El presidente Benito Serrano ha argumentado que la ejecución se ha quedado en esa cifra porque se trató de un presupuesto con una gran cantidad de inversiones de fondos europeos que se están todavía ejecutando.

Por su parte, Álvarez ha criticado este bajo nivel de ejecución presupuestaria calificándolo como “no aceptable”.

Seguidamente el diputado de Vox ha considerado engañosos los anuncios de Serrano por calificar los presupuestos de Diputación como los más inversores y expansivos y de la historia y ha afirmado “que a la hora de la verdad no son tales”, porque cuando se trata de invertir “se quedan en agua de borrajas”.

Dirigiéndose al presidente de la Diputación Álvarez ha señalado: “usted lo que no puede es hacer es presumir es de tener un presupuesto de 84 millones y luego ejecutar un 54%, eso es una gestión mediocre”.

Y ha añadido: “sale a los medios hablando de grandes inversiones, y grandes empresas, etc. cuando la realidad es la que es: en el apartado de inversiones reales la ejecución presupuestaria ha sido del 32 por ciento”.

Al respecto de la modificación presupuestaria 2/2024, Álvarez ha reprochado al equipo de gobierno del Partido Popular su “falta de precisión” en la aprobación del presupuesto del 2024 por tener que presentar a los pocos meses de su aprobación una modificación por valor de 27 millones, que ha considerado como “excesiva”.

También se ha mostrado disconforme con que en gestión presupuestaria “se cambien los conceptos contables con tanta alegría” y ha expresado sus dudas sobre “la ortodoxia presupuestaria de esta cuestión”.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 79368

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia