Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
19.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Vox presenta 32 candidaturas para ser decisivos

Vox se ha convertido en el tercer partido de la provincia en candidaturas presentadas a las elecciones municipales del 28 de mayo. Las 32 candidaturas superan las previsiones de llegar al 80 por ciento de la población de la provincia.

"Lo dijimos en septiembre: somos la tercera fuerza política de España e íbamos a implantar el partido en la provincia de Soria. El siguiente reto era llegar al 80% de población para las municipales del 28 de mayo. y ¡lo hemos superado! El proyecto de VOX ilusiona", ha escrito el alcaldable de Vox en Soria capital, Fernando Castillo.

Vox ha cerrado candidaturas en 32 municipios de la provincia, entre los que se encuentran las cabeceras de muchas comarcas.

Los electores tendrán candidaturas de Vox en Abejar, Ágreda, Almarza, Almenar de Soria, Cabrejas del Pinar, Castilruiz, Covaleda, Deza, Duruelo de la Sierra, Garray, Golmayo, Los Rábanos, Molinos de Duero, Ólvega, Soria capital, Torrubia de Soria, Vinuesa, Yangüas, Ucero, Almazán, Valdemaluque, Santa María de las Hoyas, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, Arcos de Jalón, Fuentepinilla, Miño de Medinaceli, Rello, Velamazán, Villasayas, El Burgo de Osma y Langa de Duero.

El equipo de Vox Soria, con José Lus Ruiz Bartolomé como nuevo presidente, inició en enero las visitas a diferentes municipios para escuchar de primera mano las inquietudes y  problemáticas de cada vecino, tomando nota para poder ser su voz en cada población.

Ruiz recalcó entonces que tenían un gran trabajo por delante pero que gracias a sus afiliados y simpatizantes se podrá conseguir que Vox Soria sea decisivo en los ayuntamientos.

El rey de las candidaturas

El Partido Popular vuelve a ser unos comicios más la formción que más candidaturas ha presentado en las elecciones del 28 de mayo.

El PP ha conseguido cerrar candidaturas en todos y cada uno de los 183 municipios con los que cuenta la provincia.

El PSOE ha presentado candidaturas en 169 municipos.

Entre ellas se encuentra la del alcalde de Almajano, José Angel Recio, que concurre a la que puede ser su undécima legislatura.

Ciudadanos sólo ha podido cerrar candidaturas en cuatro municipios: Soria capital, Navaleno, Vadillo y Blacos.

Por la izquierda, Podemos-Alianza Verde ha presentado seis candidaturas: ,Alconaba, Borobia, Calatañazor, Fuentecantos, Ólvega y Soria capital.

Lucha por Diputación

La presentación de candidaturas perfila cómo será la lucha en cada municipio y, como telón de fondo, por la Diputación provincial

El PSOE consiguió hace cuatro años 12 diputados provinciales, frente a nueve del PP, tres de la Plataforma del Pueblo Soriano y uno de Cs. En las del próximo 28 de mayo, no estarán las candidaturas de la PPso, que se ha integrado en el Partido Popular, y sí las de Cs, pero en menor número.

Por circunscripciones, el PSOE sumó en 2019 ocho diputados provinciales en la de Soria, frente a cinco del PP, uno de la PPSo y otro de Cs; mientras que en la de Almazán y El Burgo de Osma ha conseguido dos diputados en cada caso, al igual que el PP, que se completa con el que ha sumado la PPSo en ambas.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 70537

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia