Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
8.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Una veintena de agrupaciones de electores en 28-M

Las candidaturas de agrupaciones electorales han crecido estas elecciones municipales en la provincia, doblando las que se presentaron hace cuatro años en los comicios de 2019.

El repaso de las candidaturas publicadas en el Boletín Oficial de la provincia apunta a que se han presentado una veintena de agrupaciones electorales en sendos municipios de la provincia.

En las elecciones localdes de 2019 se presentaron ocho candidaturas de agrupaciones de electorales.

Es en la zona electoral de Soria donde más agrupaciones de electores se han presentado, con 15.

En concreto se han presentado en Ausejo de la Sierra, Carrascosa de la Sierra, Covaleda, El Royo, Matalebreras, Narros, Oncala, Quintana Redonda, San Pedro Manrique, Trévago, Valdegeña, Valtajeros, Villaciervos, Villar del Campo y Vizmanos.

En la zona electoral de Almazán se ha presentado una agrupación de electores en un municipio, en Adradas, y otras dos en entidades locales menores, Aguilera y Valdespina.

En la zona electoral de El Burgo de Osma se han presentado cuatro agrupaciones de electores: Casarejos, Castillejo de Robledo, Espeja de San Marcelino y Quintanas de Gormaz.

En todos los municipios donde se presentan agrupaciones de electorales, también hay candidaturas del PP y del PSOE.

Entre los candidatos que encabezan las agrupaciones de electores se encuentra José Antonio de Miguel, que fue alcalde con el PSOE en Covaleda y que ahora vuelve a optar a la alcaldía para darle otro impulso al municipio.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 70536

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia