Jueves, 22 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
6.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Municipios y ELM que ya conocen a sus alcaldes

Treinta y ocho municipios y entidades locales menores de la provincia de Soria ya conocen quien será su alcalde en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

L

o son tras publicarse este míercoles las candidaturas de todas las juntas electorales de zona y comprobar que sólo hay una candidatura presentada en estos municipios y entidades locales menores.

Así, en la junta electoral de zona de Soria, Portillo de Soria y La Quiñoneria, en la comarca de Gómara, tendrán como alcaldes a José Julio Jiménez Gaya e Isidro Gil Martínez, ambos presentados por el PP, al ser la única candidatura oficial.

En la junta electoral de zona de El Burgo de Osma hay seis municipios y dos entidades locales menores donde sólo se han presentado en una candidatura, todas ellas del Partido Popular.

Se trata de los municipios de Caracena, Carrascoja de Abajo, Fuentecambrón, Recuerda y Villanueva de Gormaz y las entidades locales menores de Cenegro y Zayas de Torre.

En Recuerda se presenta el que ha sido durante los dos primeros años de la actual legislatura el alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo, actualmente diputado provincial y que tras ser expulsado del PP, por no aceptar como planteó la sede provincial que la PPSo, la candidatura más votada, asumiese la alcaldía, regresa a una candidatura de un vecino cercano, de donde proceden sus progenitores.

La junta electoral de Almazán cuenta con 27 municipios y entidades locales donde sólo se ha presentado una candidatura y, por lo tanto, ya saben quién será su alcalde.

Se trata de los municipios de Borjabad, Cañamaque, Escobosa de Almazán, La Riba de Escalote, Maján, Momblona, Velilla de los Ajos, todos ellos con una única candidatura presentada por el PP.

Además hay 19 entidades locales menores donde sólo se han presentado una candidatura.

En la de Aguilera ha sido una agrupación independiente; en la de la Milana y Valderrueda, el PSOE, y en el resto, el PP: Borchicayada, Bordejé, Centenera del Campo, Ciadueña, Matute de Almazán, Moñux, Neguillas, Osona, Perdices, Santa maría del Prado, Sauquillo del Campo, Torreandaluz, Valdealvillo, Valverde de los Ajos y Villalba.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 70525

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia