Viña Gormaz, seleccionado por el prescriptor americano de moda
Viña Gormaz, el vino de la Ribera del Duero soriana de Viñedos y Bodegas Gormaz, ha sido elegido por uno de los críticos más influyentes del mundo del vino en su cata anual de vinos españoles.
Misiones ingresa casi 40.000 euros con el papel reciclado
El Día de las Peñas celebra el aniversario de la asociación
James Suckling ha otorgado 92 puntos a Viña Gormaz crianza y 91 puntos a Viña Gormaz roble. Viña Gormaz, el vino de San Esteban de Gormaz, suma un reconocimiento más y se sube al carro de su vino hermano, 12 Linajes que no deja de conseguir premios y buenos comentarios entre los entendidos en el mundo del vino.
El excelente trabajo de la enóloga María José Garcia en Viñedos y Bodegas Gormaz sólo tiene una fórmula: calidad, excelencia y trabajo en equipo.
“En nuestra bodega nos esforzamos para que cada botella tenga la esencia de nuestros viñedos, que son de cepas viejas de Soria, con una complejidad no sólo en cuanto a su antigüedad, calidad y riqueza de sus terruños, sino en también por la peculiaridad de su gran variedad de suelos y microclimas. Esto es algo que nos gusta poner en valor porque es único en la elaboración de vinos españoles. Cada camino ha sido todo un reto, pero recibir grandes puntuaciones como los 93 puntos de Wine Enthusiast, además de ser “Selección del Editor” en nuestro 12 Linajes Reserva, nos motiva a seguir trabajando” ha señalado recientemente María José sobre su línea de trabajo en la bodega.
Este vino cuenta con una selección de uva 100% Tinta del país por parajes, edad del viñedo y grado de madurez. Su fermentación es a temperatura controlada de 27-28º C durante 10 días.
Además, cuenta con una maceración post-fermentativa de 10 días y después de la fermentación maloláctica el vino reposa en barrica de roble francés y americano, nueva y seminueva durante 14 meses, redondeándose en botella durante un mínimo de 8 meses más. De color rojo rubí y amplia capa, tiene un aroma a fruta madura, dulce, con matices de coco y torrefactos. En boca es amplio y dulce, con un prolongado final y agradable retrogusto.
En el caso del Viña Gormaz roble 2018 su estancia en madera es de 5 meses y el resto en bodega.
Sobre James Suckling
Es uno de los críticos norteamericano de moda que se ha dedicado desde muy joven al periodismo, realizando una importante y larga carrera profesional en la revista Wine Spectator.
Tras pasar treinta años en Wine Spectator decidió aventurarse y abrir su propia página web, donde publica toda la información referente a su actividad como crítico y amante de los buenos vinos. Suckling siempre se ha mostrado amante de los vinos europeos llegando a fijar su residencia en Europa.
Sobre Viñedos y Bodegas Gormaz
Fundada en 1972, Viñedos y Bodegas Gormaz es una de las veteranas habiendo formado parte del grupo fundador de las 12 bodegas de la Denominación de Origen - Ribera del Duero.
Perteneciente a la provincia de Soria, basa la calidad de sus vinos en su origen (terruño) y en el respeto en sus elaboraciones.
La bodega cuenta actualmente con 232 hectáreas de viñedo repartidas en más de 1.000 pequeñas fincas agrupadas en unos 70 parajes.
Se trata de una de las superficies más longevas del país, con una edad media de 65 años, siendo el 70% del viñedo de edad superior a 80 años. La bodega gestiona el viñedo con acuerdos a largo plazo con viticultores de la zona, lo que permite intervenir en los procesos de maduración y selección de la uva, garantizando la máxima calidad todos los años.