Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Viña Gormaz, el mejor vino de la Feria de San Esteban de Gormaz

Se lleva el premio concedido por la Diputación provincial

Viña Gormaz, un caldo elaborado pro Hispanobodegas, es el mejor tinto de los presentados en la última edición de la Feria del Vino de San Esteban de Gormaz, según premio concedido por la Diputación provincial de Soria.

alt=

D.O.5 Hispanobodegas nace como un proyecto basado en ofrecer conjuntamente los productos de las Denominaciones de Origen más emblemáticas de nuestro país: Rioja, Ribera del Duero y Rueda, que en su conjunto representan alrededor del 45 por ciento del vino con Denominación de Origen elaborado en España

alt=

Fundada en 1972, Viñedos y Bodegas Gormaz es una bodega veterana en la D.O. Ribera del  Duero, habiendo formado parte del grupo fundador de la Denominación.

La bodega cuenta actualmente con 520 hectáreas de viñedo repartidas en más de 1.000 pequeñas fincas agrupadas en unos 70 parajes, conformando una rica variedad de microclimas, orientaciones y tipos de suelo. Se trata de una de las superficies más longevas del país, con una edad media de 65 años, siendo el 70% del viñedo de edad superior a 80 años.

alt=

Por su parte, Bodegas Vitulia se ha llevado el premio al mejor rosado, en la Feria del Vino de San Esteban.

Bodegas Vitulia está situada en Aranda de Duero, en el corazón de la D.O. Ribera Del Duero. 

alt=

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 7728

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia