Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
17.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Veintidós propuestas en VI Jornadas de la Croqueta

ASOHTUR prevé que más de 30.000 sorianos y visitantes degusten al menos alguna de las tapas que se servirán en la sexta edición de las Jornadas de la Croqueta, que se celebrarán desde el próximo viernes y hasta el 30 de abril.

La croqueta será la protagonista gastronómica en SAoria en este final de mes, en 22 establecimientos participantes en este concurso provincial.

El presidente de ASOHTUR, Pablo Cabezón, ha presentado esta mañana en el restaurante Los Villares de Soria, acompañado por la concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos, el diputado de Cultura, Enrique Rubio, y el representante de Caja Rural de Soria, Juan Antonio Rubio, y la cocinera Melania Cascante.

Serán 22 los cocineros de sendos establecimientos de la capital, Garray, Los Villares de Soria, Monteagudo de las Vicarias y Valdemaluque competirán por alzarse con los premios de las dos categorias establecidas.

A los ingredientes clásicos como pollo, jamón o boletus se suman este año erizos de mar, salmon o cigalas que se maridan con productos de la tierra como queso y torreznos, frutas de temporada, frutos secos y saldas como boloñesa, carbonara, barbacoa y alioli de aceitunas.

En esta edición, las croquetas se sirven al precio de 1,80 euros y como en anteriores ediciones, la organización invita a consumir caldos de la denominación de origen Ribera del Duero.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 70303

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia