Valdanzo homenajea a su nueva generación
Valdanzo ha homenajeado a las madres vinculadas al pueblo que durante la pandemia han tenido un niño. Un colgante con el caballito de Soria servirá de recuerdo.
Programa del mercado medieval de San Esteban
Peligro extremo de incendios forestales en la provincia
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/419714050255006
Su alcalde pedáneo Francisco Sancho ha ejercido este 14 de agosto, en el inicio de las fiestas patronales de San Roque, de maestro de ceremonias en este homenaje sentido a una nueva generación de valdanceños, ni más ni menos que 18 niños en poco más de dos años.
Sancho ha enumerado a todas las madres y sus hijos que se han hecho acreedores a este reconocimiento público; Yoha y su hijo Thiago, Cristina y Dalia, Ana y Sául, Marta y Cloe, Beatriz y Mateo, Laura y Jimena, Clara y Gael, Minerva y Olmo, Laura y Malena, Margarita y Aaron, Marta y Carlos, Yana y Denis, Lidia y Ces, Cristina y Aitor, Guillermo y Claudia, Laura y Alicia, Cristina y Manuel y Rosana y Marino.
“Es un homenaje a las madres que desde que empezó el Covid, en marzo de 2020, hasta la fecha de hoy, han dado a luz algún niño o niña. Y queríamos de esta manera darles las gracias. Y esos niños, si Dios quiere, serán el futuro de Valdanzo”, ha manifestado.
Los niños han recibido un colgante con el caballo de Soria, en plata, donado por José Luis Pérez Rodríguez y Manoli Rodríguez.
Las madres han agradecido el homenaje a los “niños pandemia”, como ha asegurado una de ellas.
Las fiestas han terminado este jueves con un variado programa, entre ellos cine de verano y tren turístico.
El alcalde ha agradecido la colaboración de la asociación y la comisión de festejos para confeccionar el programa, tras dos años de parón obligado por la pandemia.
Los padres, treintañeros y que nacieron ya en otras ciudades al tener que emigrar sus padres en busca de trabajo, son de los que no han perdido el vínculo con Valdanzo y sus familias. Ahora tienen un motivo más para seguir mirando a Valdanzo como su casa.